viernes 26 de abril de 2024

Un técnico italiano colaboró en trabajos de mantenimiento de medios de elevación de Catedral

Se trata de Alfredo Beltrami de la fábrica Radaelli, líder mundial en el mercado en el diseño y fabricación de cables de acero especiales.

martes 24 de abril de 2018
Un técnico italiano colaboró en trabajos de mantenimiento de medios de elevación de Catedral

Los equipos de trabajo de Catedral continúan con las tareas de mantenimiento para la puesta a punto de la montaña de cara a la temporada de invierno 2018. Alfredo Beltrami, vino desde la fábrica de cable Radaelli en Italia para asistir y colaborar al equipo de Medios.

Radaelli es líder mundial en el mercado en el diseño y fabricación de cables de acero especiales. Bentrami junto al equipo técnico de Catedral realizaron cortes y luego empalmes en los cables de la Telesilla Séxtuple y Telecabina Amancay.

Este especialista italiano empezó con el trabajo de empalmes en cables hace 20 años en la fábrica Redaelli, lo realizó durante 4 años, pero después lo dejó por proyectos personales. Volvió a retomar esta tarea en Radaelli durante el año 2014 y hasta ahora realizó innumerables empalmes en diferentes partes del mundo.

Su trabajo en Catedral fue un acotamiento del cable en la Telesilla Séxtuple de unos 6 metros. Esto es algo usual en los cables nuevos (3 años) por lo que se trabajó en conjunto con el equipo local para dejarlo en su longitud original.

Cuando fue consultado si este tipo de alargue del cable era habitual, Alfredo indicó que “por lo general, estos cables llegan a alargarse hasta 10 u 11 metros, hasta ahora sacamos 6 faltarían unos 5. La vida útil promedio de uno de estos cables es de 30 a 40 años aproximadamente”.

En cuanto a las tareas en la Telecabina Amancay el trabajo fue diferente, se reacondicionó una parte del cable, pero luego de las pruebas Alfredo estaba más que satisfecho.

“Bariloche es una bella ciudad, es la primera vez que vengo y me gustó mucho. No le falta nada: tiene montañas, lagos y bosques, además de gente buena y muy acogedora. Catedral como estación de esquí me gustó, es muy completa: tiene un buen terreno con mucho espacio y muchos medios. ¡Espero poder volver pronto!” dijo Alfredo.

Gracias a su especialidad y experiencia, Alfredo estuvo trabajando en diferentes centros de esquí de casi toda Europa: Francia, Suiza, Suecia, Noruega y Turquía. También China, Canadá y ahora Argentina. Indicó que seguramente en los próximos años tenga mucho trabajo en toda Sudamérica y que su próximo destino es Corea.

En cuanto al equipo de trabajo de Catedral dijo “Son muy simpáticos y siempre están a disposición. Un muy buen equipo, saben lo que tienen que hacer y me ayudaron mucho. Muchas veces te encontrás con gente que sabe hacer su trabajo, pero es difícil complementarse, pero en este caso fue fácil, el equipo se complementó muy bien por lo que el trabajo fue muy ameno. Creo que fue una experiencia enriquecedora para todos”. (ANB)


Te puede interesar
Últimas noticias