sábado 20 de abril de 2024

Realizaron un simulacro de choque de barcos en Puerto Pañuelo

Durante el ejercicio, se evacuaron pasajeros del agua y de balsas salvavidas. Mirá las fotos.

viernes 20 de abril de 2018
Realizaron un simulacro de choque de barcos en Puerto Pañuelo

En el marco del Programa Parques Seguros se efectuó hoy (20/4) en Puerto Puerto Pañuelo, un simulacro de una colisión entre el catamarán Victoria del Lago de Turisur y el catamaran de la empresa Cau Cau a la altura de Tacul. El objetivo fue poner en práctica los protocolos de búsqueda y rescate de personas ante este tipo de emergencias.

En el choque se simuló que caían 5 personas al agua (buzos de la prefectura), los capitanes siguieron el protocolo de avisar a Prefectura, se activaron las balizas de humo y las bengalas y el resto de pasajeros de la embarcación se colocó los chalecos salvavidas y bajaron en las balsas salvavidas del catamarán. Tanto los que cayeron al agua como los de las balsas fueron trasladados a las lanchas de Prefectura y se avisó a protección civil para la asistencia al llegar al Puerto.

Al llegar a Puerto el personal de London Supply dio asistencia a los pasajeros en su sala de preembarque, los esperaron con mantas y abrigo y se simuló que una de las personas estaba grave, a la cual trasladaron en camilla a una de las ambulancias.

La operación contó con el despliegue de una dotación de bomberos y la ambulancia de Campanario, personal de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, dos embarcaciones de Prefectura Naval Argentina y una embarcación del Parque Nacional,   con la participación de unas cincuenta personas pertenecientes a las empresas e instituciones y el hospital zonal de Bariloche.

Es importante destacar que esta práctica se planteó con la intensión de simular una situación de extrema gravedad. Las embarcaciones de ambas empresas prestan grandes parámetros de seguridad para todos los pasajeros, y realizan periódicamente simulaciones internas sobre diferentes situaciones de emergencia, aseguraron desde Parque Nacionales.

Parques Seguros es un Programa destinado a aumentar la seguridad y disminuir los riesgos a los que se encuentran expuestos los trabajadores y visitantes que acuden a las áreas naturales protegidas de la Administración de Parques Nacionales.

Esta actividad de llevó adelante tras un importante trabajo interinstitucional entre Parques Nacionales, Prefectura Naval Argentina, Protección Civil de Bariloche, Bomberos Campanario y las empresas Turisur, Espacio S.A. y London Supply. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias