jueves 28 de marzo de 2024

Atraparon a tres personas cortando un ciprés en Circuito Chico

Los responsables fueron interceptados por guardabosques del Parque Municipal Llao Llao.

viernes 20 de abril de 2018
Atraparon a tres personas cortando un ciprés en Circuito Chico

La Dirección de Áreas Protegidas y Conservación del Patrimonio Histórico del Municipio alertó por esta situación, que se dio este jueves a las 18,45 en pleno bosque del Parque Municipal Llao Llao, en la zona de Circuito Chico. 

Tres guardabosques del Parque Municipal detectaron ayer en una recorrida por el bosque, a un grupo de tres personas que se encontraban cortando un ciprés. El personal municipal contactó a la Policía de la provincia de Río Negro, que intervino labrando un acta de infracción contra los responsables y secuestrando la madera. 

Es importante destacar que el Parque Municipal Llao Llao es un área protegida y está prohibido el corte de árboles y el retiro de leña según lo establecen las ordenanzas Nº 2266-CM-2011 (Régimen de Sanciones para Áreas Protegidas, Reservas Naturales Urbanas y Espacios Verdes) y Nº 2925-CM-2017 (Tarifaria), que establece el monto de las multas. 

De acuerdo a esta última ordenanza, las multas para quien “corte, extraiga o mutile por cualquier motivo especies vegetales autóctonas en pie” e incluso para quien “extraiga leña muerta o producto forestal” del Parque Municipal Llao Llao, oscilan entre los 1000 y 43.750 pesos. Además, la norma establece, para violaciones similares en cualquier Área Natural Protegida, Reserva Natural Urbana, Espacio Verde y Espacio Público Municipal, tres categorías de multas según nivel de importancia, y con carácter acumulativo, de acuerdo al siguiente esquema: 

  1. a) Multas leves: entre $1.000 y $5.000
  2. b) Multas graves: entre $5.000 y $50.000
  3. c) Multas muy graves: entre $50.000 y $100.000

 La Municipalidad llamó a la comunidad a cuidar entre todos nuestros bosques nativos y áreas protegidas, con un valor ambiental incalculable para las generaciones presentes y futuras. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias