sábado 20 de abril de 2024

Pequeños tenistas disfrutaron a pleno con “El Mago” Coria

“Los chicos tienen que recorrer un camino sin presiones”, remarcó el ex número tres del mundo.

viernes 20 de abril de 2018
Deportistas locales se capacitaron con Coria.
Foto: Emiliano Rodríguez.
Foto: Emiliano Rodríguez.

Por Nicolás Malpede

Guillermo “El Mago” Coria se encuentra en Bariloche realizando una clínica para jóvenes tenistas, sus padres y entrenadores.

El ex número tres del mundo arribó a la ciudad en el marco del programa "Campus con tu ídolo", impulsado por la Secretaría de Deportes de la Nación, con el acompañamiento del gobierno de Río Negro.

Coria brindó este viernes a la mañana una conferencia de prensa en la que resaltó la importancia de acompañar a los jóvenes tenistas para que puedan recorrer su camino “sin presiones”.

"El Mago" entrenando a los más chicos en Pehuenes (foto: Emiliano Rodríguez). 

“Hay que acompañarlos desde muy chiquitos y brindarles la contención necesaria. Cada nene debe tener  el apoyo de los padres y del entrenador”, resaltó el ex tenista.

Tras la conferencia, “El Mago” se dirigió a las canchas de tenis del Club Pehuenes, donde brindó una clase a pequeños deportistas locales.

En tanto, este viernes a la tarde entrenadores, profesores de educación física, padres y tutores de tenistas podrán acceder a una charla y capacitación a cargo de “El Mago”, Fernando Vilches, Romina Puglia y Oscar Coria.

Coria: "Hay que contener mucho a los tenistas" (foto: Emiliano Rodríguez). 

Mañana sábado el ex tenista capacitará a jugadores juveniles de diferentes localidades que llegarán a la ciudad para disputar el Ex G3, el cual se desarrollará durante el fin de semana.

“Es muy importante que Coria venga a capacitar a deportistas y a sus papás. El mundo del tenis es muy amplio y complejo, por lo tanto es bueno que un deportista de elite como él transmita todo su conocimiento”, señaló a ANB Alejandro Sainz, profesor de Pehuenes y uno de los organizadores de la propuesta. 

Coria brindó una conferencia de prensa en Bariloche (foto: Emiliano Rodríguez). 

Desde hace dos años el programa “Campus con tu ídolo” intenta acercar a grandes referentes del deporte a los más jóvenes para que se interioricen, mediante clínicas especializadas, de las características principales de las disciplinas que practican. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias