jueves 28 de marzo de 2024

Las cloacas llegarán al barrio Cooperativa 258

Cuando finalicen las obras del Promeba en El Frutillar, comenzarán a trabajar en el sector.

viernes 20 de abril de 2018
Foto: gentileza.

Luego de 20 años de espera, los vecinos del barrio Cooperativa 258 contarán con servicio de cloacas. El anuncio lo realizó el intendente Gustavo Gennuso tras una visita a la sede de la Comisión Directiva, donde se acordaron los pasos a seguir.

Gennuso indicó que una vez finalizadas las obras del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) en El Frutillar, se dará paso a los trabajos en la margen sur de la avenida Juan Herman.

El encuentro también contó con la presencia del secretario de Obras Públicas, Alfredo Milano, el secretario de Hacienda, Diego Quintana, la responsable de coordinación de trabajos del Promeba, Valeria Hernández, la concejal Julia Fernández, y el vicepresidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda, José Mella.

Milano detalló que la gestión administrativa de los fondos nacionales en El Frutillar, posibilitó un excedente que será reinvertido en el barrio cooperativo, con posibilidad de extender el beneficio a otros vecinos de la zona.

El “excedente” equivale a una red de cañerías de 2.000 metros y ya se gestionó ante Nación la posibilidad de agregar otro tramo.

El funcionario dijo además que el proyecto de obra ya fue formalizado y en las próximas semanas se elaborará el cronograma de obra que será coordinado con los vecinos. Los trabajos podrían comenzar tras la veda invernal.

La Cooperativa Diagonal 258 se fundó en 1986 y, desde entonces, la falta de cloacas se convirtió en un problema para los vecinos que deben recurrir al uso de pozos ciegos. Una vez concretada la nueva red, podrán conectarse a la ampliación de la nueva planta depuradora.

Te puede interesar
Últimas noticias