viernes 26 de abril de 2024

¿Cómo afectará en la ciudad el corte general de electricidad?

La interrupción del servicio está prevista para este sábado y domingo.

viernes 20 de abril de 2018
¿Cómo afectará en la ciudad el corte general de electricidad?

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que ha tomado conocimiento que CAMMESA, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Nacional S.A, requerirá el despacho de Central Térmica Bariloche Soenergy, por lo que las condiciones generales de la  interrupción general del suministro eléctrico prevista para este sábado y domingo, “será atenuada por esta generación local con capacidad para abastecer parcialmente la demanda”.

Como en situaciones  anteriores, el diagrama de la CEB para afrontar la contingencia prioriza la continuidad de los servicios esenciales, como el abastecimiento al hospital zonal, a otros establecimientos asistenciales de salud ubicados en la zona céntrica, a la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y el bombeo principal de agua potable de ARSA.

Si bien se contempla la provisión de agua potable por parte de ARSA en el bombeo principal, se verificarán interrupciones sobre suministros en zona Oeste, Sur y Este que afectarán transitoriamente bombeos de las juntas vecinales del Este y el Oeste, por lo que se recomienda usar racionalmente el agua, como así también tomar recaudos para la conservación de alimentos perecederos y los que requieran continuidad para la prestación de otros servicios, tal como ya se ha informado.

Al igual que en otras oportunidades, y con el objeto de ampliar la capacidad de suministro a la mayor cantidad de viviendas posibles, la CEB solicitó a los grandes usuarios que cuenten con grupos electrógenos que utilicen sus equipos desconectándose del abastecimiento de la red, generando en isla durante los días sábado y domingo de 6 a 13.

“En cuanto a los usuarios residenciales y comerciales, apelando una vez más a la solidaridad frente a la contingencia, se requiere restrinjan lo posible el consumo de energía evitando el uso de electrodomésticos, equipos de calefacción o bombeos en el horario diurno hasta las 13” de ambos días, señalaron desde la CEB.

“Si los vecinos ahorran  apagando artefactos eléctricos  aun teniendo energía , alcanzará para más familias disminuyendo impactos eventuales de la contingencia a la comunidad”, remarcaron. (ANB)

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias