viernes 26 de abril de 2024

En el juego de damas, García Larraburu se quedó con Cristina

La senadora por Río Negro y una de las históricas allegadas a Miguel Pichetto, se cambió de bloque.

jueves 19 de abril de 2018
En el juego de damas, García Larraburu se quedó con Cristina

Finalmente y después de una semana plagada de rumores, Sivlina García Larraburu quebró definitivamente su vínculo con Miguel Pichetto, y se sumó al bloque Kirchnerista, con Cristina Fernández.

El diario Infobae confirmó el pase de la dirigente justicialista, oriunda de Bariloche, que llegó al Senado nacional junto con Pichetto y aunque lo criticó a fin del año pasado se quedó con él en el bloque. Cuando Cristina Kirchner juró como senadora nacional se fotografiaron juntas pero cuando se conformaron los bloques, eligió a su par rionegrino.

El dato en la noche del miércoles agitó a los dirigentes políticos rionegrinos, de distintos sectores, no tan sorprendidos con el juego de ambas damas, según el diario digital.

"La ex Reina Nacional de la Nieve (electa por San Carlos de Bariloche en el año 1986) anunció su pase al bloque FPV-PJ, presidido por Marcelo Fuentes. Pero hay algo más. Ahora Pichetto se queda con un bloque Justicialista de 24 senadores, Cristina con 9 y Cambiemos gana porque pasa a ser primera minoría con 25", indicaron.

García Larraburu se reunió ayer con Cristina Kirchner con quien habló sobre  la situación política y económica de la provincia del Rio Negro, de la inflación y los tarifazos.

Al hacer pública su decisión, la barilochense citó a Perón: "Decía que el que tiene una responsabilidad "tiene que exponerse; el que quiere éxitos mediocres, que no se exponga nunca; y si no quiere cometer ningún error, lo mejor es que nunca haga nada". Sus palabras también me ayudan a tomar esta difícil decisión. Tengo claro que debo ser leal a mi patria, después al movimiento popular y finalmente a los hombres. Así, después de una profunda y honesta reflexión, he resuelto incorporarme al Bloque FPV-PJ a fin de entregar desde allí todos mis empeños para contribuir al bien de nuestra Patria y el de mi provincia", sostuvo. (Infobae-ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias