jueves 28 de marzo de 2024

“Basta de violencia”, fue el pedido de la comunidad educativa de la ESRN 138

Después de una serie de hechos violentos que tuvieron como protagonistas a adultos dentro del establecimiento, la comunidad educativa realizó una actividad de reflexión.

miércoles 18 de abril de 2018
“Basta de violencia”, fue el pedido de la comunidad educativa de la ESRN 138

Los estudiantes, docentes y directivos de la ESRN 138 del barrio San Francisco, realizaron una actividad especial por la paz y la no violencia.

Esta jornada se da luego de una serie de hechos de violencia que sucedieron dentro de la institución y que estuvieron protagonizados por adultos del barrio.

“Estuvimos reflexionando sobre la violencia y no como un hecho casual ni espontáneo, sino por lo sucedido ayer (17/4), cuando se produjo una situación conflictiva del mundo de los adultos que se desenvolvió dentro de la escuela”, dijo en diálogo con ANB, Fabián Araujo, vicedirector del establecimiento, agregando que “se trabajó  en como tenemos que resolverlo, a través del diálogo y a través de la paz”.

Asimismo, destacó que “la escuela pública debe dar un mensaje hacia toda la comunidad cuando suceden estos hechos” y aseguró que ciertas situaciones se dan porque “estamos desbordados y desinvestidos porque carecemos de herramientas y nos sentimos solos”.

También hizo referencia a que son muchas las instituciones que están “sufriendo violencia por un vaciamiento institucional” y finalizó aseverando que “debemos habilitar el diálogo y enseñar, la escuela no puede generar violencia”.

Para la actividad se realizaron un afiches y carteles que fueron colocados en el perímetro de la institución y los alumnos junto a los docentes, directivos y representantes del gremio Unter, se tomaron de las manos y al grito de “Basta” manifestaron su rechazo a la violencia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias