viernes 29 de marzo de 2024

Video: Gennuso presentó obras realizadas con la Ecotasa, y hubo reclamos

Un vecino interrumpió la conferencia de prensa para exponer quejas contra el polémico cobro.

miércoles 18 de abril de 2018
Fotos: Emiliano Rodríguez.

A un año de la implementación de la Ecotasa, se realizó la presentación de las obras que se concretaron con el cobro a los turistas que visitan y se hospedan en la ciudad. Durante la conferencia de prensa que brindó el intendente Gustavo Gennuso junto a otros funcionarios, hubo reclamos por parte de un vecino y dueño de un complejo de cabañas.

A lo largo de los meses que lleva la Ecotasa en la ciudad, se recaudaron 27,6 millones de pesos, un número muy inferior al que habían apuntado cuando comenzaron a implementar el método de recaudación, aunque el jefe comunal remarcó que "se trata de un muy buen número".

Casi un tercio del dinero fue destinado a la mejora de los accesos de la ciudad. En el sector este, se comenzó a instalar el sistema de riego, que permitirá tener la zona parquizada hacia el verano, según manifestó Gennuso.

Pablo Bullaude, a cargo de la Ecotasa, indicó además que se realizaron otras obras con costos menores, por ejemplo, la recualificación del centro, donde se instalaron cestos de basura, nuevas luminarias, entre otros trabajos.

Desde el Ejecutivo municipal igual aseguraron que mejoraron los paseos de la costa y tienen otros similares en proyecto, y también intervinieron áreas protegidas, como el Parque Municipal Llao Llao. Se espera que las obras continúen para el verano siguiente tener mejor infraestructura para los visitantes.

La Ecotasa comenzó a ser implementada en marzo de 2016, pese a la reticencia de una gran parte del sector empresarial, que realizó numerosos reclamos para evitar el cobro que varía según la categoría de los alojamientos. Lo que se debe pagar oscila entre los 5 y los 60 pesos, y están exentos los jubilados y menores de 14 años.

Este miércoles, en medio de la presentación que se hizo, un vecino pidió la palabra, y terminó criticando fuertemente al intendente y a la iniciativa. “Son todos proyectos y no hay fundamentos reales”, consideró Juan Ignacio Cucuzza, propietario de un complejo de cabañas.

El jefe comunal consideró que se trata de una persona aislada, aunque admitió que sigue habiendo empresarios en contra, enfatizó que "con todos hablamos en buenos términos y no así", en relación a la interrupción de Cucuzza en la conferencia de prensa. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias