jueves 25 de abril de 2024

Triatlón

En Sudáfrica fue pura garra y corazón

El barilochense Guillermo García sumó otra experiencia internacional. El domingo completó el duro Ironman de Port Elizabet, en suelo sudafricano.

lunes 16 de abril de 2018
Guillermo sumó otra excelente actuación a nivel internacional.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Dio batalla contra todo, contra el cansancio y los obstáculos, dejó todo y se colgó una merecida medalla de finisher, una más a nivel internacional. El destacado triatleta barilochense Guillermo García fue protagonista el domingo, por tercer año consecutivo, del Ironman de Port Elizabeth, en Sudáfrica, logrando ubicarse 8º en su división. La competencia reunió a más 1.800 competidores de todo el mundo que se animaron a completar el exigente recorrido de 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de running.

Guillermo completó el desafío quedando 8º en la categoría de 25 a 29 años y clasificando 91º en la general total con un tiempo de 9h48m39s.

"Otro Ironman más. Duro como siempre y tal vez un poco más. Ya les contaré mejor, pero realmente estoy muy contento. Hice una gran natación y excelente maratón, en la bici me apagué bastante, pero me mantuve positivo para no tirar por la borda la carrera. Pude repetir el tiempo del año pasado 9hs48m y quedé en el 8º puesto en mi categoría siempre difícil, y 91 en la general. Gracias a todos! A mi equipo, familia, amigos!! Insisto, muy feliz !!!", escribió García en las redes sociales a poco de terminar la prueba.

Esta fue la tercera vez del barilochense en esta prueba. En 2016, Guille logró el sexto puesto en la categoría de 25 a 29 años y un año después, en 9h48m12s completó el exigente recorrido para ubicarse 11º en la división, 106º en la general masculina y 118º en la general total en una competencia que reunió a más 2.000 representantes de todo el mundo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias