jueves 28 de marzo de 2024

Violencia de género: Atacó a su pareja porque no le brindó atención cuando estaba descompuesto

Formularon cargos en contra del hombre, pero fue liberado esta mañana.

lunes 16 de abril de 2018
Foto: gentileza Ministerio Público.

Un hecho de violencia de género se desencadenó el sábado por la noche en el barrio San Francisco, cuando un hombre atacó a su pareja y tras violentarse, le dio un golpe de puño en la cara y otro en la mano.

Esta mañana, el fiscal Martín Govetto formuló cargos en contra del hombre que llegó al edificio de Tribunales en calidad de detenido. 

El imputado manifestó que se enojó con la víctima, porque al sentirse descompuesto no le brindó la ayuda que requería.

Acto seguido tomó una mesa de hierro estructural y la arrojó contra la puerta; para luego comenzar a forcejear con la mujer. Finalmente le aplicó un golpe de puño en la cara y otro en la mano, que le provocaron lesiones.

Govetto solicitó además se le imponga una prohibición de acercamiento y contacto; requirió además se lo excluya del hogar donde conviven ambos.

El acusado acudió a la audiencia en condición de detenido y fue asistido por el defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger quien manifestó no tener objeciones a la formulación de los cargos ni al plazo solicitado para la investigación.

La jueza de Garantías Romina Martini dio por formulados los cargos para que el hecho sea investigado y  dispuso la exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento o contacto por cualquier medio con la víctima. Dispuso además su inmediata liberación y otorgó el plazo de cuatro meses para la pesquisa preliminar.

Te puede interesar
Últimas noticias