viernes 19 de abril de 2024

Falta dar con uno de los involucrados en el robo al Hipertehuelche

Con un boquete, tres delincuentes sustrajeron más de 600 mil pesos de la caja fuerte del comercio.

lunes 16 de abril de 2018
Foto: Emiliano Rodríguez.

A pesar de que dos de los protagonistas del robo al Hipertehuelche se encuentran detenidos desde fines de la semana pasada, no logran dar con la tercera persona involucrada en el hecho.

El robo ocurrió la madrugada del lunes pasado, y los responsables del lugar se dieron cuenta cuando ingresaron a trabajar y notaron un boquete en una de sus paredes.

Tras un trabajo de investigación con la participación y colaboración de varias dependencias policiales de la ciudad, el viernes se logró detener a dos personas (padre e hijo entre sí) que serían las autoras del robo, aunque habrían trabajado junto a un tercero, que continúa prófugo.

Según se pudo reconstruir, dos sujetos, ingresaron al comercio y aguardaron a que cerraran las puertas del lugar. Cuando se retiró todo el personal, procedieron a robar la caja fuerte que contenía más de 600 mil pesos.

Cuando lograron su cometido, el tercer involucrado aguardaba afuera del lugar, para hacer de “campana”. Tras su aviso, procedieron a realizar un boquete en una de las paredes que sale al estacionamiento y huyeron.

El sábado por la mañana, en una audiencia, se decidió dar dos meses de prisión preventiva para los involucrados. Todavía resta encontrar a la tercera persona y alrededor de 400 mil pesos restantes, ya que se logró recuperar una tercera parte del botín. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias