jueves 28 de marzo de 2024

Advierten sobre “falta de vacunas en el calendario nacional”

“Se está poniendo en riesgo la vida de los argentinos”, remarcó la senadora Silvina García Larraburu.

lunes 16 de abril de 2018
Advierten sobre “falta de vacunas en el calendario nacional”

La senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de comunicación al Poder Ejecutivo Nacional para que informe “sobre los faltantes de vacunas que conforman el calendario nacional y su correspondiente material descartable”.

“Los profesionales de salud, a cargo de las áreas de inmunizaciones, vienen alertando desde hace tiempo sobre la discontinuidad en la provisión de vacunas”, detalló.

Agregó que “hay una seria preocupación, dado que este faltante sucede mientras aumentan los casos de fiebre amarilla en países de la región; existe el riesgo de brotes de sarampión en el país, enfermedad que también muestra una preocupante presencia en América Latina y también hay un estado de alerta por casos de bronquiolitis”.

“Es un tema de extrema delicadeza, en muchas provincias la situación se extiende a vacunas como la triple viral, la triple bacteriana, Hepatitis B, las vacunas contra el VPH, rotavirus, antirrábica y sabin bivalente”, remarcó.

Por otra parte, subrayó que se ha demorado el inicio de la vacunación antigripal para los grupos de riesgo. “Es fundamental que cese el ajuste en sobre la salud, se está poniendo en riesgo la vida de los argentinos”, remarcó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias