16/04/2018

Advierten sobre “falta de vacunas en el calendario nacional”

“Se está poniendo en riesgo la vida de los argentinos”, remarcó la senadora Silvina García Larraburu.

Advierten sobre “falta de vacunas en el calendario nacional”
L

a senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto de comunicación al Poder Ejecutivo Nacional para que informe “sobre los faltantes de vacunas que conforman el calendario nacional y su correspondiente material descartable”.

“Los profesionales de salud, a cargo de las áreas de inmunizaciones, vienen alertando desde hace tiempo sobre la discontinuidad en la provisión de vacunas”, detalló.

Agregó que “hay una seria preocupación, dado que este faltante sucede mientras aumentan los casos de fiebre amarilla en países de la región; existe el riesgo de brotes de sarampión en el país, enfermedad que también muestra una preocupante presencia en América Latina y también hay un estado de alerta por casos de bronquiolitis”.

“Es un tema de extrema delicadeza, en muchas provincias la situación se extiende a vacunas como la triple viral, la triple bacteriana, Hepatitis B, las vacunas contra el VPH, rotavirus, antirrábica y sabin bivalente”, remarcó.

Por otra parte, subrayó que se ha demorado el inicio de la vacunación antigripal para los grupos de riesgo. “Es fundamental que cese el ajuste en sobre la salud, se está poniendo en riesgo la vida de los argentinos”, remarcó. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    33%
    1 voto
  • No me gusta
    33%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    33%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La senadora por Río Negro y una de las históricas allegadas a Miguel Pichetto, se cambió de bloque.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
La hermana del trabajador desaparecido informó que el fiscal Francisco Arrien les notificó los resultado de los análisis telefónicamente.
Cada vez son más los puntos comerciales donde permiten las extracciones.
La senadora por Río Negro y una de las históricas allegadas a Miguel Pichetto, se cambió de bloque.