viernes 26 de abril de 2024

El volcán Osorno registró un sismo de tres grados

El movimiento fue imperceptible para las poblaciones aledañas y mantienen el alerta verde.

lunes 16 de abril de 2018
Foto: gentileza.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) informó que se mantiene el alerta técnico en nivel verde sobre el volcán Osorno, luego de que la población tanto de Argentina como de Chile, se mostrara preocupada al respecto.

De acuerdo con el detalle proporcionado por el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (Ovdas), mediante su Reporte Especial de Actividad Volcánica (Reav), se explicó que el sábado a las 13:35 horas las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Osorno, registraron un sismo asociado al fracturamiento de roca (volcano-tectónico), localizado a 3,1 km al noroeste del volcán.

Los especialistas agregaron que solo se registró una réplica de magnitud menor, sin reportes provenientes de las comunidades cercanas relacionados con la percepción del evento principal.

La Subsecretaría de Protección Civil mantiene contacto directo con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (Onemi) y, ante cualquier cambio, se informara inmediatamente a la población.

Te puede interesar
Últimas noticias