viernes 19 de abril de 2024

El festival de MMA fue emotivo, vibrante e histórico

Hubo peleas de alto vuelo. Gabriela Campo se quedó con el primer cinturón de la ciudad. ¡No te pierdas la galería de fotos y conocé todos los resultados!

domingo 15 de abril de 2018
Gabriela Campo, la campeona.
Foto: Markitos Ojeda.
Foto: Markitos Ojeda.

Por Nicolás Malpede

El “Pedro Estremador” fue este sábado el escenario de una extraordinaria velada deportiva. Hubo electrizantes peleas de kick boxing y de Artes Marciales Mixtas (MMA).

El combate de fondo contó con el plus de que estaba en disputa el primer cinturón femenino de la ciudad en MMA, denominado “RFC Woman Championship”, elaborado por el gimnasio Ronin Fight Club -organizador del evento-.

Campo y Vega, en pleno estudio (foto: Markitoz Ojeda). 

Con un público enardecido ante doce peleas de muy buen nivel que ya se habían disputado, pasada la medianoche saltaron a la jaula la local Gabriela Campo (Ronin Fight Club) y María “La Furia” Vega, atleta de la provincia de Corrientes con más de siete años de experiencia en la disciplina.

Ni bien sonó la campana, Campo tomó inmediatamente el centro de la jaula e impuso su técnica y potencia. Tras un cruce de golpes, tiró a la correntina al suelo y comenzó a castigarla duramente con pesados puñetazos sobre el rostro.

El ataque de la barilochense no cesaba y el público no paraba de arengar. La tensión reinaba en el “Pedro Estremador” hasta que el árbitro del combate paró la pelea luego de que “La Furia” diera tres “toques” sobre el cuerpo de la local para que la lucha finalizara. Fue nocaut técnico en el primer round.

El equipo del Ronin Fight Club festeja a pleno (foto: Markitos Ojeda). 

Sonriente y con su siempre coqueto look con trenzas, Campo se colocó el cinturón de campeona. La joven atleta demostró una vez más que su nivel es muy alto y que su carrera no tiene techo. 

Previo a esta pelea, bajo la modalidad de kick boxing, Marcelo Leiva, de El Bolsón, le ganó por puntos a Damián Ignacio. Fabiola Pellegrini, de El Bolsón, venció también por puntos a Rocío Maya, de Esquel.

Derechazo letal (foto: Markitoz Ojeda). 

En tanto, Andrés Gomez, representante local del Ronin Fight Club, se impuso por puntos sobre Antonio Barría, de El Bolsón.

También del Ronin Fight Club, Agustín Cárdenas noqueó a Jonathan Zárate en el tercer round con una explosiva patada en la cara.

Alan Cuenca, de El Bolsón, venció por puntos al neuquino José Catrilaf, mientras que Rocío Tracallado empató contra Génesis Riffo.

Las peleas fueron electrizantes (foto: Markitoz Ojeda). 

Siempre en kick boxing, Nicolás Blanco, de El Bolsón, derrotó por puntos a Emanuel Baeza, de Neuquén.

En MMA, el barilochense César Santander (Malón Team) venció por nocaut técnico a Maximiliano González, de Neuquén.

El local Jonathan Rabinovici cayó contra Denis Jones, de Esquel. Por último, Jonathan Barría, de Malón Team, le ganó por sumisión a Marcos Vidal, de Esquel.

Hubo peleas en kick boxing y MMA (foto: Markitoz Ojeda). 

El “Ronin Fight IV”  fue una verdadera fiesta. Víctor Chueri, organizador del evento, destacó el apoyo del público. “Es un gran sacrificio organizar este tipo de festivales, pero es importante realizarlos para que las artes marciales de Bariloche sigan creciendo”, señaló. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias