viernes 29 de marzo de 2024

Prisión preventiva para padre e hijo acusados de robar el Hipertehuelche

Aseguran que un tercero participó del robo pero todavía no fue identificado.

sábado 14 de abril de 2018
Foto: gentileza.

La Jueza de Garantías Romina Martini tuvo por formulado cargos en relación a dos hombres argentinos mayores de edad, padre e hijo, entre si, por Robo Calificado por Efracción, figura prevista por el Artículo 167 inc. 3ero. del Código Penal y ordenó dos meses para concluir la investigación. Dispuso la prisión preventiva por el termino que dure la investigación de ambos imputados toda vez que existen riesgos procesales que fueran fundamentados por la Fiscalía.

En audiencia oral y pública celebrada en horas de la mañana de hoy el Fiscal Sergio Pichetto imputó a dos hombres, padre e hijo entre sí, al primero de los nombrados como autor y al segundo como partícipe necesario del hecho ocurrido el pasado 8 de abril en horas de la tarde y su ejecución supera ese día y abarca parte de la madrugada del 9 de abril.

¿Cómo fue el robo?

De acuerdo a la imputación fiscal los imputados ingresaron el día 8 de abril 18,35 en el comercio "Hipertehuelche" sito en Pasaje Gutiérrez 3443, cuando se encontraba abierto y compraron varios discos de corte y mechas para amoladora utilizados para fracturar concreto. La modalidad que utilizaron fue el ingreso del padre quien se ocultó en un sector de compras y aledaño a la administración y allí esperó hasta el cierre. Mientras tanto el hijo se quedó afuera, presumiblemente en un rodado y mediante comunicación telefónica le informaba el cierre. Una vez que cierra el comercio, el padre y al menos otro sujeto que aún no ha sido identificado y cuando le dio la confirmación que se había cerrado el portón, el padre y la otra persona comenzaron a hacer un boquete con las herramientas, para acceder a la caja fuerte, y proceden a sustraer la suma de 653.896 pesos. Una vez allí con el dinero, y al no poder salir por el sector de compras, porque se encontraban las alarmas y las cámaras de seguridad, siguieron haciendo boquetes de 55 ms de alto por 55 cms de ancho en otro sector del comercio. Todo el tiempo mantuvieron comunicación telefónica. Se sabe que el inicio de este atraco ocurre el 8 de abril a las 18,35 horas que es cuando ingresa el padre, pero cuando termina,  se esta tratando de establecer, se destacó. El Fiscal detalló la prueba colectada y solicitó dos meses concluir la investigación. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias