jueves 28 de marzo de 2024

Triatlón

En Sudáfrica, por tercera vez mostrando su gran nivel

El barilochense Guillermo García participará el domingo, por terce año consecutivo, del Ironman de Port Elizabeth.

viernes 13 de abril de 2018
Guille García en Sudáfrica, a la espera de otra gran cita.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

El objetivo es sumar otra gran experiencia internacional, una vez en una carrera llena de logros, viajes, aprendizaje y grandes resultados. El domingo, desde las 1.45 de la Argentina (6.45 en suelo africano), el barilochense Guillermo García será protagonista, por tercer año consecutivo, del Ironman de Port Elizabeth, en Sudáfrica.

Luego del brillante 70.3 Ironman de Bariloche, prueba vivió como ninguna otra, ganando la categoría, peleando entre los mejores y recibiendo la ovación de su gente, el talentoso triatleta local viajó a un terreno conocido con la meta de seguir mejorando y poder dar batalla en una competitiva categoría.

En la mañana del domingo en Sudáfrica, Guillermo tratará de mostrar su gran presente y nivel en el duro recorrido de 3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de running.

"Estoy muy contento de estar nuevamente en este tremendo Ironman. Es un evento impresionante y voy a decir presente por tercer año consecutivo. Largamos el domingo a partir de las 6.45 los amateur, eso sería 1.45 en Argentina. La largada no es masiva, sino con 10 corredores cada 10 segundos. Estoy muy bien, en gran forma para la competencia, siempre con el objetivo de romper mis marcas y estar a la altura de grandes triatletas que copan el evento, en especial es una competencia con muchos europeos. Tuve una intensa preparación sin dudas, cumpliendo con cada bloque de carga planificado, sumado al extra que aportan las competencias previas como Pucón y Bariloche, con buenos resultados. Sé que a la distancia, mi familia, equipo y amigos estarán madrugando, haciendo fuerza para que me vaya bien y estoy seguro que esa energía la voy a sentir acá en Sudáfrica", le contó el barilochense a ANB ya en el final del viernes sudafricano.

En 2016, Guille logró el sexto puesto en la categoría de 25 a 29 años y un año después, en 9h48m12s completó el exigente recorrido para ubicarse 11º en la división, 106º en la general masculina y 118º en la general total en una competencia que reunió a más 2.000 representantes de todo el mundo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias