sábado 20 de abril de 2024

Turismo brasileño: “Hay una expectativa de crecimiento del 15%”

Así lo señaló la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, después de mantener reuniones con aerolíneas y prestadores turísticos en la World Travel Market Latinoamérica en San Pablo, Brasil.

jueves 05 de abril de 2018
Turismo brasileño: “Hay una expectativa de crecimiento del 15%”

En la segunda jornada de la World Travel Market (WTM) Latinoamérica en San Pablo, el gobierno de Río Negro se reunió con diferentes sectores del turismo internacional y particularmente con empresas de aerolíneas que suman frecuencias diarias a Bariloche para este invierno.

La ministra Arabela Carreras consignó que después de esta jornada “pudimos observar que hay una expectativa de crecimiento del 15% para este invierno, lo que viene acompañado en un crecimiento en la conectividad”.

Semanas atrás el gobierno de Río Negro anunció que la empresa Latam sumará, desde el 1 de julio al 15 de agosto, vuelos diarios directos de San Pablo a Bariloche, además del acuerdo que ya se había dado con la aerolínea Azul que tendrá tres frecuencias semanales durante julio, agosto y septiembre.

El crecimiento en las rutas aéreas con Brasil genera grandes expectativas para la venidera temporada de nieve que Río Negro promociona esta semana en el vecino país.

Al respecto, Carreras explicó que “tuvimos reuniones con varias aerolíneas que tienen como destino San Carlos de Bariloche, ya sea forma directa desde ciudades de Brasil, o también con una escala en Buenos Aires con muy buenas combinaciones que acercan en tiempo y en precio a San Carlos de Bariloche”.

“Brasil es uno de nuestros principales orígenes de turistas interesados en la nieve. Brasil es para San Carlos de Bariloche y para Río Negro un mercado a trabajar y a explorar continuamente”, añadió.

Finalmente, la ministra señaló que “tuvimos reuniones con los principales operadores turísticos donde pudimos analizar qué paquetes están preparando, cómo podemos contribuir como destino a esos paquetes y también cuáles son sus expectativas para este invierno”.

De la delegación rionegrina forman parte el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso y el secretario de Turismo de la ciudad, Gastón Burlón, además de representantes del sector privado.

Te puede interesar
Últimas noticias