viernes 26 de abril de 2024

El hombre que quiso prender fuego la Municipalidad permanecerá detenido

El atacante fue evaluado por posibles brotes psiquiátricos, pero fue descartado por personal médico.

domingo 18 de marzo de 2018
El hombre que quiso prender fuego la Municipalidad permanecerá detenido

El hombre que el viernes ingresó con un bidón de nafta y quiso prender fuego el municipio, se encuentra con prisión preventiva alojado en el Penal III, por decisión del juez de garantías, Bernardo Campana.

Marcos Alejandro Quiñelén tiene en su contra cargos por "Intimidación Pública" "Incendio Agravo" y Daño Calificado" que realizara el Fiscal Guillermo Lista en el día de ayer.

El viernes cerca de las 15, el hombre ingresó al recinto municipal ubicado en el Centro Cívico, y tras provocar daños en el mobiliario, roció combustible y prendió fuego el piso de madera del lugar.

Previo a disponer su alojamiento en la Unidad Penal 3 de esta localidad, el Juez Campana requirió que  Quiñelén fuera evaluado por el servicio de Salud Mental del hospital local,  ello atento que la defensa había planteado su oposición a la formulación de cargos, manifestando que el acusado estaba bajo los efectos de un brote psiquiátrico.

También el Fiscal Lista solicitó la evaluación, atento el posible riesgo para sí y para terceros que presentaba Quiñelen.  Luego de la evaluación,  los profesionales del hospital informaron  que el hombre se encuentra en condiciones de ser alojado en la unidad penal,  lugar al que fue trasladado en la noche de ayer. 

Cabe señalar que la prisión preventiva se dispuso atento la gravedad del hecho que se investiga, y el riesgo procesal  de entorpecimiento que existe, toda vez que los testigos del hecho resultan conocidos del imputado, quienes se encuentran  gravemente afectados por el hecho y han manifestado temor. 

Te puede interesar
Últimas noticias