jueves 25 de abril de 2024

Realizarán una prueba piloto con unidades adaptadas de transporte urbano

La empresa Mi Bus trajo un colectivo adaptado para personas con discapacidades que comenzará a realizar recorridos por la ciudad para testear los caminos.

domingo 18 de marzo de 2018
Realizarán una prueba piloto con unidades adaptadas de transporte urbano

El pedido de organizaciones sociales para que la empresa Mi Bus incluya unidades adaptadas de transporte urbano de pasajeros, parece más cerca de concretarse.

La empresa trajo unidades para probar los recorridos de la ciudad, aunque el intendente adelantó que se trata de una situación “compleja” debido a los desniveles que tiene el terreno local, a diferencia de Buenos Aires, de donde provienen los colectivos.

En 2017, organizaciones sociales y desde el Observatorio de Derechos de Personas con Discapacidades, presentaron un recurso de amparo exigiendo la implementación de las unidades adaptadas, a lo que el municipio había respondido con una negativa por los costos que implicaba.

De todas maneras, el juez Emilio Riat hizo lugar al pedido y estableció un plazo máximo para que la empresa y el municipio, incluyan el servicio. La fecha vencería en mayo.

Así, la empresa trajo un colectivo adaptado, que en principio solo recorrerá los caminos para determinar si es viable la implementación de este tipo de unidades, ya que los desniveles y el terreno propio de Bariloche, dificultaría el tránsito, debido a que se trata de medios de transporte con pisos muy bajos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias