viernes 19 de abril de 2024

Nuevo Catedral: “El Estado debería tener una propuesta alternativa”

El legislador Alejandro Ramos Mejía habló con ANB y se refirió a la propuesta de Capsa para el centro de esquí. Críticas a su par Leandro Lescano.

sábado 17 de marzo de 2018
Nuevo Catedral: “El Estado debería tener una propuesta alternativa”

El legislador Alejando Ramos Mejía (Frente para la Victoria) cuestionó el acuerdo entre el Ejecutivo municipal y Capsa por la extensión de la concesión del cerro Catedral.

“En lugar de extenderle el contrato a la empresa, el Estado debería impulsar un proyecto estratégico alternativo propio para el cerro”, opinó el parlamentario, en diálogo con ANB.

En este sentido, apuntó contra el intendente Gustavo Gennuso, ya que “desde que asumió al gobierno no creó ninguna propuesta alternativa, al igual que los gobiernos anteriores, aunque hay que decir que en otras gestiones no estaban las condiciones dadas”.

Para Ramos Mejía, “entregar el Catedral por 30 años más es muchísimo”. “No hace falta darle tantos años a Capsa, porque en menos tiempo puede recuperar la inversión (22 millones de dólares) y obtener un rédito”, señaló.

Por otro lado, el legislador consideró que “no se puede supeditar la modernización del cerro a la entrega de las tierras para un desarrollo inmobiliario”.

El parlamentario del FpV le respondió en duros términos a su par Leandro Lescano (Juntos Somos Río Negro), quien días atrás lo criticó por “poner palos en la rueda” en el proyecto de Capsa y en otras propuestas del gobierno municipal.

”Lescano habla de Catedral y sin embargo ni siquiera participó de la audiencia pública, por lo tanto debería llamarse a silencio”, esgrimió Ramos Mejía.

El plan de inversiones de Capsa propone la incorporación de nuevos medios de elevación, para trasladar mayor cantidad de gente de manera más rápida y cómoda. También contempla extender el área esquiable a partir de la fabricación de nieve, y realizar un rediseño de pistas.

Algunas de las obras son: nueva telesilla troncal desembragable (séxtuple) desde base a la Plaza que traslade a 2.500 pasajeros por hora, una nueva telesilla en Princesa II, de pinza fija (cuádruple) con capacidad de 2.200 pasajeros hora y una nueva telesilla recirculación Conexión, de pinza fija, (cuádruple) de 1800 pasajeros hora. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias