martes 23 de abril de 2024

Unter confirmó el rechazo a la propuesta salarial del gobierno

Hubo reunión en Roca. El lunes el gremio se sentará nuevamente con el Ejecutivo, en Viedma.

sábado 17 de marzo de 2018
Unter confirmó el rechazo a la propuesta salarial del gobierno

Ayer (16/03) un plenario de secretarios generales del gremio docente Unter formalizó el rechazo a la propuesta salarial 2018 que ya habían realizado sus principales dirigentes.

El gobierno ofreció a los docentes rionegrinos un aumento anual de 15% en cuatro tramos. Como no acordaron, dirigentes y funcionarios volverán a reunirse en la Secretaria de Trabajo el próximo lunes (19/03).

Además, desde Unter señalaron que en el encuentro de ayer de secretarios genereales “se expuso las problemáticas que las atraviesan, se acordaron nuevas presentaciones a realizar en el próximo encuentro con el Ministerio. En este marco, se  reitera la exigencia de la derogación del Decreto 652 sobre suspensión de clases y de la Resolución 906/17 de transporte, considerando que ambas normativas no contemplan la realidad de las instituciones educativas y culminan lesionando el derecho de enseñar y aprender en condiciones dignas” explicaron.

Indicaron que “se espera que el gobierno contemple los planteos realizados por el sindicato, para destrabar este conflicto”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias