jueves 28 de marzo de 2024

Palmieri defendió el balotaje y por elevación le pegó a Odarda y a Soria

El presidente de la bancada de Juntos Somos Río Negro salió al cruce de las críticas y defendió la gestión de Weretilneck.

viernes 16 de marzo de 2018
Palmieri defendió el balotaje y por elevación le pegó a Odarda y a Soria

Cuando todavía falta más de un año y medio para las próximas elecciones, el debate político ya se instaló definitivamente en la provincia tras el encuentro que Juntos Somos Río Negro realizó en la capital de la provincia, y donde el propio gobernador adelantó que podría introducir para los próximos comicios el balotaje o segunda vuelta, a través de una reforma.

Pero la apuesta de Weretilneck rápidamente fue cuestionada por la senadora Magdalena Odarda, ahora constituida como principal aliada política del intendente de Roca y candidato a gobernador por el PJ, Martín Soria.

El legislador Alejandro Palmieri salió al cruce y pidió a los referentes de la oposición -entre ellos Odarda- que cuestionaron una eventual reforma electoral para instaurar el “balotaje”, que “es necesario ser más serios, elevar el debate, y dejar de lado esa oposición destructiva y negadora".

Y volvió a resaltar los logros obtenidos por la gestión provincial. "Hacemos planes de saneamiento millonarios que los legisladores de la oposición se niegan a ver, estamos trabajando para llevar el gas a la Línea Sur (a pesar de los palos en la rueda de la oposición), hacemos reuniones con los sindicatos para mejorar la estabilidad laboral, hacemos reuniones con los actores de la fruta, del turismo y de la pesca; y también, porque pertenecemos a un partido político, hacemos reuniones políticas para analizar la actualidad y el futuro. Una cosa no quita la otra”, dijo.

“Pensamos todos los días en Río Negro, proyectamos el futuro y resolvemos necesidades históricas con el Plan Castello y, en paralelo, también planeamos nuestras estrategias políticas para llevar adelante nuestras ideas. Creo que no hay nada más sano y es lo que corresponde. Y lo hacemos de cara a la sociedad”, detalló.

Sobre los dichos de legisladores del Frente para la Victoria, que les daba "vergüenza” el análisis de las estrategias electorales,  Palmieri comentó que “vergüenza debería ser tener un doble discurso y acomodarlo a las circunstancias. Algunos se rasgan las vestiduras por cuestiones ambientales, simulan y sobreactúan su preocupación por el tratamiento de líquidos cloacales, pero cuando se plantea dar una solución definitiva y concreta, como por ejemplo las obras de cloacas para 12 ciudades rionegrinas que se realizaran con el Plan Castello, terminan votando en contra de las obras necesarias para cuidar nuestros ríos. Y lo hicieron solo por una mezquindad política partidaria”.  

A través de un comunicado de prensa, Palmieri también se refirió a la Senadora Magdalena Odarda, quien cuestionó las “prioridades” del gobierno provincial agregando que las necesidades de los rionegrinos pasan por las obras de viviendas, contaminación de los ríos, redes de gas y electricidad.

"Me llama poderosamente la atención el grado de desconocimiento de la Senadora. Es nuestro gobierno provincial quien retomó y está avanzando con todos los planes de viviendas en Río Negro. El único plan de viviendas paralizado (y que debería criticar con énfasis) son las 231 viviendas que su nuevo socio político, el intendente de Roca, tiene abandonadas por querer pelearse con absolutamente todo el mundo. Seguramente, la Senadora desconoce -al momento de hacer las declaraciones-,  que este Gobierno Provincial es el que ha tomado la histórica decisión de llevar el gas natural a la Región Sur y hacer las obras de cloacas necesarias para cuidar nuestros ríos y mares en Playas Doradas, Las Grutas, Viedma, Cinco Saltos, Beltrán, Regina, por citar solo algunos ejemplos. Obras que sus nuevos socios políticos intentaron boicotear y evitar hasta el momento mismo de la sesión del Plan Castello. ¿Sabrá la senadora nacional, a la que tanto le preocupa la electricidad de los rionegrinos,  que ese mismo plan de inversiones prevé obras eléctricas de gran escala en todas las regiones de la Provincia? ¿Querrá la Senadora Nacional que cambiemos de prioridades? A lo mejor pretende que nos enfoquemos en otras cosas y no en hacer obras para que los rionegrinos vivan mejor ”.

Palmieri finalizó diciendo que "lamentablemente muchos de los hombres del FPV y la propia Senadora Odarda lo único que han hecho en su actividad política es llevar adelante sistemáticamente una oposición destructiva y obstruccionista, centrando solamente sus esfuerzos en poner trabas,  o criticar sin mayores fundamentos las acciones de un gobierno que fue electo por la gran mayoría de los rionegrinos”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias