martes 23 de abril de 2024

Álvarez de Celis: “Las inversiones seguirán mejorando el cerro Catedral que es una referencia en Sudamérica”

El funcionario del Ministerio del Interior destacó como prioritario que la ciudad y la provincia cuenten “con un cerro de primer nivel”.

jueves 15 de marzo de 2018
Álvarez de Celis: “Las inversiones seguirán mejorando el cerro Catedral que es una referencia en Sudamérica”

El Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública del Ministerio del Interior, Fernando Álvarez De Celis, se refirió hoy al tratamiento de la prórroga de la concesión del cerro Catedral en Bariloche y consideró prioritario que la ciudad y la provincia cuenten “con un cerro de primer nivel”.

“Celebramos las gestiones municipales en este sentido, la apertura de una Audiencia Pública y las reuniones en comisiones celebradas para que todos tengan oportunidad de expresarse”, señaló Álvarez De Celis y añadió “las inversiones son necesarias para que Bariloche cuente con un cerro que sea referencia para el deporte invernal en toda Sudamérica”.

En ese sentido, el funcionario nacional de la cartera que conduce el Ministro, Rogelio Frigerio, destacó que “el turismo es el principal motor de la ciudad y trabajar para encontrar soluciones es el camino correcto. Bienvenido el debate. Con cerro atractivo hay temporada y con temporada hay trabajo” y agregó “un desarrollo inmobiliario implicaría, trabajo, impuestos y sobretodo, la posibilidad de romper la estacionalidad en el cerro”.

Con respecto a la situación de la empresa concesionaria, Álvarez De Celis indicó que la situación es sensible “porque según el acuerdo actual no tiene la obligación de seguir invirtiendo”.

Por último, el secretario nacional dijo que “tanto el Ministerio de Turismo, la Provincia y el municipio están trabajando para que en la propuesta se respeten la sustentabilidad y el medio ambiente. Confiamos plenamente en que las partes se podrán poner de acuerdo para que Bariloche esté donde tiene que estar en las preferencias de los turistas nacionales e internacionales”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias