jueves 28 de marzo de 2024

“Se dicen peronistas y son los primeros que van en contra de los trabajadores”

El legislador Leandro Lescano apuntó contra Natapof, Ramos Mejía y Martini.

jueves 15 de marzo de 2018
“Se dicen peronistas y son los primeros que van en contra de los trabajadores”

El legislador Leandro Lescano se refirió a oposición de un sector del peronismo barilochense al proyecto de inversión presentado por Capsa para el cerro Catedral.

“Se dicen peronistas y son los primeros que van en contra de los trabajadores”, destacó el parlamentario, en diálogo con ANB, en clara alusión a la posición de la exintendenta María Eugenia Martini, el legislador Alejandro Ramos Mejía y el concejal Daniel Natapof en relación a la propuesta de la empresa para el centro de esquí. 

Lescano puntualizó en la exjefa comunal, ya que “estuvo arengando en una audiencia pública, insultando al jefe de gabinete (Marcos Barberis) y al Gobierno”. “Yo colaboré mucho con su gestión oportunamente y hoy lo que hace ella, Ramos Mejía y Natapof es sumamente preocupante", enfatizó. "Claramente, quieren que a Bariloche le vaya mal”, afirmó. 

"Martini avanzó con Capsa cuando era intendenta en el proyecto al que ahora llamativamente critica. Es muy contradictorio lo que hace", sentenció el legislador. "Su postura tiene una alta carga de hipocresía”, subrayó. 

Sobre la propuesta de inversión realizada por Capsa para el Catedral destacó que se trata de “una opción superadora a lo existente”.

“Desde que creamos nuestro partido junto a Gustavo Gennuso, allá por 2010, venimos diciendo que el cerro es muy importante en la ciudad en cuanto a la generación de fuentes de trabajo y este convenio es muy positivo”, aseguró. Además, resaltó la importancia de que este acuerdo “le otorga el poder concedente al municipio”.

“El cerro necesita inversiones urgentes”, sentenció el legislador. Según está estipulado en el convenio al que llegó la empresa junto al municipio, se prevé un plan de inversión de 400 millones de pesos, pistas y fabricación de nieve; el aporte para la construcción de nuevos gimnasios; y el reconocimiento de la municipalidad como poder concedente.

El plan propone la incorporación de nuevos medios de elevación, para trasladar mayor cantidad de gente de manera más rápida y cómoda. También contempla extender el área esquiable a partir de la fabricación de nieve, y realizar un rediseño de pistas.

Algunas de las obras son: nueva telesilla troncal desembragable (séxtuple) desde base a la Plaza que traslade a 2.500 pasajeros por hora, una nueva telesilla en Princesa II, de pinza fija (cuádruple) con capacidad de 2.200 pasajeros hora y una nueva telesilla recirculación Conexión, de pinza fija, (cuádruple) de 1800 pasajeros hora.

“A la empresa le quedan ocho años de concesión y ya cumplió con todas las inversiones definidas en el contrato”, finalizó el legislador Leandro Lescano. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias