viernes 19 de abril de 2024

“Catedral es una locomotora generadora de empleo y producción para toda la comunidad”

El presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Felipe Orticelli, destacó la importante inversión propuesta por Capsa.

jueves 15 de marzo de 2018
“Catedral es una locomotora generadora de empleo y producción para toda la comunidad”

La Cámara de Turismo de Bariloche participó en la audiencia pública realizada los días 12 y 13 pasados en el marco del proyecto renovación contractual del cerro Catedral.

En representación de la entidad que nuclea a las instituciones de la ciudad vinculadas al turismo, expuso el presidente de la Cámara, Felipe Orticelli, quien mencionó en la Audiencia que “acompañamos la inversión privada, y entendemos que siempre debe tener  la asistencia y fiscalización del Estado, acompañando con inversión en los servicios básicos de cloacas, agua, electricidad, y conectividad. Creemos que el cerro Catedral debe reconvertirse una vez más y que es una locomotora generadora de empleo y producción para toda la comunidad, que nos permite mantener las puertas abiertas de la ciudad todo el año”.

Al finalizar su exposición, Orticelli, remarcó que “esta discusión sobre el destino de nuestro centro de esquí para los próximos 40 años es una responsabilidad, por lo cual no podemos cometer los mismos errores del pasado. Vienen por delante años de crecimiento y eso debe estar acompañado por inversiones privadas y públicas”.

La Cámara de Turismo de Bariloche la integran la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo Bariloche, la Asociación Empresarial Área Catedral,  la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, la Asociación Civil de Prestadores de Servicios de Turismo Estudiantil Bariloche, la Asociación Civil de Ejecutivas de Empresas de Turismo Patagonia, la Asociación Turismo Activo de la Patagonia, Bariloche Bureau, la Asociación de Hostels y la Asociación Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros.

Por otra parte, la Cámara, instó al desarrollo de las herramientas de participación ciudadana enumeradas en la Carta Orgánica de la ciudad, como es la Audiencia Pública, pero procurando que se desarrollen en un entorno donde todas las voces, cualquieras, fueran,  sean escuchadas y respetadas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias