lunes 29 de abril de 2024

Potencia y coraje: se viene un histórico festival de MMA

Serán 13 peleas y habrá 8 representantes locales. Un importante título en juego.

jueves 15 de marzo de 2018
Campo está lista para dar batalla.
Foto archivo: Marcos Ojeda.
Foto archivo: Marcos Ojeda.

Por Nicolás Malpede

El mítico “Pedro Estremador” será el escenario de un show que promete ser inigualable, único e histórico. Luchadores de primer nivel y, como frutilla del postre, un cinturón en juego.

El evento, organizado por el Ronin Fight Club, será el 14 de abril a las 21. Sin bien aún falta un buen tiempo, los preparativos avanzan a paso firme y, claro está, las expectativas también.

El festival contará con 13 peleas bajo las modalidades kick boxing y MMA. Saltarán a la jaula ocho representantes de Bariloche que todavía no están confirmados, mientras que además participarán deportistas de Esquel, El Bolsón, Neuquén y Corrientes.

El Ronin Fight Club pondrá en juego el primer cinturón femenino de la ciudad en MMA, denominado “RFC Woman Championship”, elaborado por el propio gimnasio.

Intentará quedarse con el título en la pelea de fondo la campeona de jiu jitsu en Brasil, Gabriela Campo (Ronin Fight Club), quien se enfrentará con María “La Furia” Vega, atleta de la provincia de Corrientes con más de 7 años de experiencia sobre la jaula.

La correntina es campeona panamericana y sudamericana de kick boxing, invicta en taekwondo, y tuvo un gran desempeño en el mundial de Budapest.

“Lo que buscamos es que el público quede satisfecho con el show que estamos preparando para ellos. Queremos que todos se acerquen a este deporte que crece a pasos agigantados en la ciudad y que los competidores de nuestra escuela y de las que nos visitan demuestren todo lo que saben”, señaló a ANB Víctor Chueri, quien está a cargo de la organización de la velada junto con Yasmín Urzainqui y Harry Son.

Campo, por su parte, aclaró que más allá de algunos nervios, está tranquila, debido a que se está preparando “muy fuerte” para llegar a la pelea en su punto más alto tanto en lo físico como en lo técnico.

La joven barilochense se prepara en el gimnasio Centro Wellness, con su entrenador Rafael García, y en el Ronin Fight Club, con Chueri. “Se nota cada día más el trabajo que voy realizando en los entrenamientos”, afirmó.

“Estoy feliz por poder disputar el primer cinturón en MMA de la ciudad. Va a ser una pelea muy difícil, porque mi rival tiene una larga experiencia en la disciplina”, remarcó Campo.

Para la atleta local, este tipo de eventos “hacen crecer mucho el deporte”. “Lo positivo es que de la velada participan todos los alumnos del equipo ayudando en todo lo que sea necesario. Esto genera que el grupo esté más unido”, destacó.  

Las entradas anticipadas ya se pueden adquirir en El Bohemio  (Anasagasti  1279), Finca Berón (Gallardo 563), Centro Wellness (Mitre 139) y en Ronin Fight Club (9 de Julio 868). (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias