miércoles 24 de abril de 2024

Un polémico desvío de fondos de Martini complica a Bariloche con el Plan Castello

La ex intendenta no rindió 13 millones de pesos que recibió de Provincia.

jueves 15 de marzo de 2018
Un polémico desvío de fondos de Martini complica a Bariloche con el Plan Castello

El desvío de fondos de 13 millones de pesos del fondo petrolero que concretó la gestión de la ex intendenta María Eugenia Martini le está trayendo un fuerte dolor de cabeza al jefe comunal Gustavo Gennuso, ya que se complicó el desembolso de 50 millones de pesos de crédito del Plan Castello.

El intendente viajó esta semana a Viedma para intentar destrabar la situación en el Ministerio de Obras Públicas.

 “Lamentablemente por ahora no podemos acceder al dinero del Plan Castello, porque durante su gobierno, Martini no rindió 13 millones de pesos. Dijo que los utilizó para otra cosa. Es decir, no los rindió, lo cual es muy preocupante”, explicó Gennuso, en diálogo con ANB.

El intendente señaló que una de las cláusulas del Plan determina que los municipios para acceder al crédito deben tener en regla y al día la presentación de proyectos y las rendiciones de la renegociaciones de concesiones Hidrocarburíferas y del Fondo Federal Solidario.

“Cuando Martini era intendenta, recibió por parte del gobierno provincial 13 millones de pesos como parte del fondo petrolero para construir un gimnasio en el kilómetro 13 y pavimentar la calle Bajada del Paraná”, señaló Gennuso, quien remarcó que “llamativamente ese dinero no se utilizó para lo que se tenía que usar y ahora los perjudicados somos todos los vecinos de la ciudad”.

El jefe comunal tiene previsto utilizar el crédito de los 50 millones de pesos para impulsar un “fondo de infraestructura” y así llevar adelante diversas obras. “Seguiremos gestionando para poder resolver la situación”, aseguró. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias