viernes 26 de abril de 2024

Los pedales salen a la calle una vez más para pedir seguridad vial

Una nueva Bicicleteada por la Vida se llevará a cabo al conmemorarse un nuevo año del fallecimiento de Pablo Ramos.

miércoles 14 de marzo de 2018
Los pedales salen a la calle una vez más para pedir seguridad vial

El 15 de marzo de 2014 un grupo de amigos salió a andar en bicicleta por la avenida Bustillo. En el kilómetro 18, un conductor que transitaba a más de 130 kilómetros por hora lo embistió causándole la muerte. Desde entonces, sus amigos organizan actividades para remarcar la importancia de la seguridad vial.

En este marco, el domingo 18, se realizará una nueva jornada de Bicicletas por la Vida, donde cientos de pedales saldrán a rodar para pedir prudencia a la hora de conducir.

“Es posible la convivencia pacífica entre los distintos usuarios de la vía pública, independientemente del medio de transporte que utilicen”, señalaron desde la organización.

En este sentido, remarcaron la campaña de “metro y medio” que realizan desde hace años, para respetar la distancia que debe haber entre conductores y ciclistas.

El domingo a las 11 se reunirán en el kilómetro 19 para pedalear hasta el Centro Cívico. En el camino, pueden sumarse todos los que deseen acompañar la iniciativa que ya lleva varios años en la ciudad.

Desde la organización recomendaron a los ciclistas con poca experiencia, sumarse a partir del kilómetro 4 de la avenida Bustillo y enfatizaron en la importancia de llevar ropa clara, casco, y chaleco reflectante.

“Por Pablo, por Félix, por todos”, señalaron, en referencia a los dos hombres que perdieron la vida al ser embestidos por conductores mientras transitaban a bordo d sus bicicletas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias