jueves 25 de abril de 2024

Zornitta, el fiscal de la polémica… ¿Renunció o está de licencia?

Una publicación del Ministerio Público Fiscal reveló nuevos detalles de la situación actual del fiscal que mandó a “limpiar, cocinar y planchar” a las mujeres el 8M.

martes 13 de marzo de 2018
Zornitta, el fiscal de la polémica… ¿Renunció o está de licencia?

El Fiscal Daniel Zornitta, que se desempeñaba en la fiscalía de Choele Choel y que publicó en Facebook un mensaje machista para el Día Internacional de la Mujer, está actualmente de licencia médica y su renuncia (la presentó tras el pedido de investigación del jefe de los fiscal Jorge Crespo, y la solicitud de dimisión del propio gobernador Alberto Weretilneck) será evaluada el próximo mes.

Hoy (13/03) el Procurador General, Jorge Crespo designó a Germán Balditarra, como titular subrogante de la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel. La medida es “hasta tanto finalice la licencia médica indicada al Fiscal Daniel Zornitta, el 11 de abril próximo. En ese marco, se prevé que el 6 de abril el Consejo de la Magistratura analice la renuncia presentada por el Fiscal y designe además, tal como estaba previsto con antelación, a otro Fiscal para la localidad” expresaron desde el Ministerio Público.

La resolución (N° 119) fue suscripta por Crespo en la mañana de hoy, y designa como fiscal adjunta (también subrogante) a Analía Álvarez hasta tanto se resuelva el concurso correspondiente.

“Ambos funcionarios contarán con el acompañamiento directo del Fiscal jefe, Andrés Nelli que se constituirá en la ciudad, encabezando el equipo de trabajo y fortaleciendo así, el servicio” expresaron.

Además, en la propia resolución Crespo detalló que para Choele Choel “se encuentran concursados dos cargos y la vacante aludida por un lado obstaculiza la inmediatez de la atención y afecta el servicio de justicia que se brinda, dado la necesidad de la presencia del fiscal tanto en el Organismo como en el lugar del hecho para ordenar de modo inmediato las acciones que correspondiere, tomar contacto con las víctimas, recibir denuncias, entre otras”, destacó argumentando la determinación. (ANR-ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias