13/03/2018

Los docentes rechazaron la propuesta salarial para 2018

El gobierno había ofrecido reabrir las negociaciones en septiembre, pero la Unter no lo aceptó. Pasaron a un cuarto intermedio.

Los docentes rechazaron la propuesta salarial para 2018
E

n la segunda ronda de negociaciones paritarias entre el gobierno y el gremio docente Unter no hubo acuerdo, por lo que las partes pasaron a un nuevo cuarto intermedio.

En concreto Educación ofreció 15% de aumento y reapertura salarial en septiembre, además de sumas no remunerativas y terminar el nomenclador docente.

Desde el gremio docente Unter dijeron que aunque llevarán la propuesta a un congreso para ser evaluada, desde la conducción la rechazaban ya que “el sindicato entiende que es inaceptable, debido a que el gobierno no modificó el 15% en cuatro tramos” señalaron.

Desde gobierno explicaron que la propuesta contemplaba el pago en cuatro tramos: 4% en marzo, 3% en junio, otro 4% en septiembre y el último, también de 4%, en noviembre.

“Este nuevo planteo está muy lejos de los requerimientos sindicales” dijeron desde Unter luego de la reunión “pese a que se incluyó por única vez para marzo una suma fija de $750 con criterio FoNID, la finalización del nomenclador a septiembre y la inclusión del tratamiento de las sumas no remunerativas para compañeros próximos a jubilarse. UnTER exigió blanqueo salarial, con aumento al valor punto, nuevo cálculo del concepto Movilidad, acorde aumento de combustibles y el no descuento días de paro, entre otros puntos. En función de esta postura, el Ministerio solicitó cuarto intermedio para desarrollar un eventual mejoramiento” expresaron desde el gremio.

Desde Educación destacaron que además, sumaron el compromiso de la reapertura salarial en septiembre de este año.

El encuentro se desarrolló en la sede central de la Secretaría de Estado de Trabajo en Viedma, presidido por su titular, Lucas Pica. Participaron la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; los vocales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez; y el subsecretario de Asuntos  Institucionales, Gabriel Belloso. Por la UnTER estuvieron la secretaria general del gremio, Patricia Cetera, y el secretario adjunto, Marcelo Nervi, entre otros dirigentes. (ANR-ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    20%
    1 voto
  • No me gusta
    40%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    20%
    1 voto
  • Me enorgullece
    20%
    1 voto
Dejar un comentario
La periodista falleció hace diez años producto de un cáncer de mama y la obra narra su lucha contra la enfermedad. Será presentado este miércoles.
El fuego se habría iniciado en la casa de los cuidadores. Bomberos de Melipal y Splif trabajan en el lugar.
Se dieron a la fuga en un automóvil y fueron interceptados en Bustillo por personal policial.