jueves 28 de marzo de 2024

Plantaron los primeros árboles del “Bosque Ironman”

Le brindaron un homenaje a Pablo Ramos, fallecido tras ser atropellado en Bustillo.

martes 13 de marzo de 2018
Plantaron los primeros árboles del “Bosque Ironman”

Un día después de haberse realizado el Ironman 70.3 Bariloche, se plantaron los primeros árboles de lo que será el “Bosque Ironman” en el Jardín Botánico de la ciudad.

Con la presencia de los atletas pro Igor Amorelli (Brasil) y Kennett Peterson (USA), quienes finalizaron la prueba en segundo y tercer lugar, y Adelaide Perr (USA), que fue quinta en la clasificación general femenina, comenzó este lunes la plantación de los primeros 72 árboles, en reconocimiento de los ganadores de cada una de las categorías, y en honor a la memoria de Pablo Ramos, triatleta fallecido en un accidente mientras entrenaba en la ciudad.

El bosque estará compuesto de robles pellín, para contribuir con la vegetación local y mantener la armonía del escenario, de acuerdo a lo determinado por los especialistas del Jardín.

Como representante de los atletas locales estuvo presente Gabriel Nápoli, que completó la carrera en 5 horas, 9 minutos y 12 segundos, y obtuvo un slot para el World Championship 70.3 que se realizará en la Bahía Nelson Mandela, Sudáfrica, en septiembre.

En la ceremonia estuvieron la esposa de Pablo Ramos (Paula), acompañada por el Secretario de Desarrollo Social y Deportivo del Municipio, Carlos Sánchez, el concejal y representante del ente Jardín Botánico, Gerardo Ávila, miembros del Jardín Botánico, representantes de la Universidad de Comahue, el responsable de Ironman Argentina, Mariano Patrone, y Yany Rossetti, productor local de la competencia.   

“A partir de una carrera, esperamos que se puedan generar más acciones como estas en la ciudad. Generando un compromiso social y esperando que se repitan este tipo de acciones en otras partes del mundo. Además, es un recuerdo en honor a Pablo Ramos, que era un amigo y un atleta de la ciudad”, señaló Rossetti.

Patrone, por su parte, dijo que “es importante para nosotros poder acompañar a la comunidad con este tipo de acciones, y con la intención de que se repitan año tras año después de la carrera eventos como estos”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias