viernes 29 de marzo de 2024

Siguen investigando al juez Marigo por la denuncia en su contra

El magistrado continúa en el ojo de la tormenta.

lunes 12 de marzo de 2018
Marigo, este lunes, en la audiencia pública.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Sigue la investigación sobre la denuncia que presentó tiempo atrás el abogado y funcionario barilochense Diego Breide ante la Comisión Directiva del Colegio de Abogados local, denunciando la “conducta asumida” por el juez Rubén Marigo, quien “públicamente expone posturas de clara militancia política partidaria”, aseguró el denunciante.

En el documento  Breide señaló que el magistrado asumió “una intervención directa en el conflicto que desencadenara en los hechos ocurridos el sábado 25 de noviembre” y aclaró que “no se trata de cuestionar o poner en tela de juicio la legitimidad de los postulados políticos e ideológicos, sino su incompatibilidad con el cargo o función que detenta evidenciando un total desapego por la imparcialidad que todo magistrado debe respetar en el desempeño de su función”.

Este lunes, llamativamente Marigo se presentó en la sala de sesiones del Concejo Deliberante en la que se está llevando adelante una audiencia pública sobre el acuerdo entre Capsa y el Ejecutivo para el cerro Catedral. El magistrado acompañó a dirigentes gremiales que cuestionan el plan de inversiones propuesto por la empresa.

“Es evidente que pretende continuar con una labor cuasi profesional en defensa de determinados derechos, paralelamente a su función de magistrado, función para la cual libremente se ha postulado y en la que está llamado a dirimir conflictos laborales e incluso penales”, sostuvo oportunamente Breide. 

Breide pidió en su momento que “dada la gravedad institucional solicito a la comisión directiva corroborar la conducta denunciada y cumplido ello se proceda a la denuncia de la misma ante el Consejo de la Magistatura para que se investigue y eventualmente, si correspondiera se sancione al magistrado”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias