miércoles 24 de abril de 2024

Ranquehue, en lo más alto de la "Vuelta a La Pera"

En Allen, el experimentado barilochense se llevó el sexto capítulo de la prueba de ciclismo que reunió a casi un centenar de participantes.

lunes 12 de marzo de 2018
Cristian, en el centro del podio en Allen.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Una victoria más, un festejo más en el Alto Valle rionegrino, escenario que le sienta muy bien luego de las inolvidables alegrías en la Vuelta al Valle. El barilochense Cristian Ranquehue, con la camiseta del equipo allense Mirasal, logró este domingo quedarse con la general de la VI Vuelta de La Pera de ciclismo, prueba que reunió, con epicentro en Allen, a un centenar de corredores y que tuvo cuatro etapas.

Con la organización de la Asociación Civil Amigos del Ciclismo, la competencia se inició el el viernes con una primera etapa que llegó hasta la Central Termoeléctrica de General Roca. El sábado fue primero el turno para la contrreloj y por la tarde se vivió el tercer parcial con paso por la zona de Tres Cruces en Paso Córdoba (Roca) y el domingo llegaron los últimos 110 kilómetros de exigencia con cierre en suelo allense.

La última etapa resolvió todo. Alejandro Durán (Shania) llegó con 3 segundos de ventaja sobre el "Cacique", pero Ranquehue y Mirasal volvió a brillar, para revertir la historia y al igual que en la pasada Vuelta al Valle, sumar otra gran victoria.

Con un tiempo de 1h49m, el barilochense impuso toda su categoría para llevarse el parcial y el lugar más alto del podio. Ya había ganando la tercera etapa y se había quedado con el mejor tercer tiempo en la contrarreloj.

En la general, Ranquehue sumó un tiempo total de 6h57m38s, superando por 7 segundos a Durán y por 25 a Laureano Rosas (Shania). Luego se ubicaron Federico López (Shania), Nicolás Traico (Metaltej), Claudio Flores (Mirasal), Jonathan Pastrán, Juan Sosa (ambos del JC Competición), Iván Escudero (Shania) y Marcelo Cardozo (Frutas Valdo). Fueron 69, de los más de 90 que largaron, los que completaron la exigencia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias