viernes 29 de marzo de 2024

¿Buscas estudiar algo con amplia inserción laboral? Mirá esta nota

El Instituto Superior Patagónico es el único lugar en Bariloche con tres tecnicaturas relacionadas al diseño. Conocé de qué se tratan.

lunes 12 de marzo de 2018
¿Buscas estudiar algo con amplia inserción laboral? Mirá esta nota

El crecimiento de la ciudad y la diversificación de trabajos posible hacen que diferentes carreras vayan creciendo en sus posibilidades de inserción laboral. Tal es el ejemplo de las carreras relacionadas al diseño.

Diseño Gráfico, de Indumentaria y de Interiores son tres opciones que en Bariloche ofrece el Instituto Superior Patagónico, una institución con más de 27 años de trayectoria en la educación.

“En el terciario tuvimos una gran diversidad de carreras, Analista de Sistema, Administración de Empresas, Comunicación Social, Electrónica Digital, pero nos quedamos con estas tres, basándonos en la importante inserción en el mundo de trabajo que tienen las tres”, aseguró en diálogo con ANB, Raúl Carrizo, rector del nivel superior del Instituto y agregó que “la idea a futuro es seguir incorporando carreras en el ámbito del diseño”.

Quien estudie como Técnico Superior en Diseño de Interiores, podrá desempeñarse como profesional independiente o como auxiliar en estudios de arquitectura, ingeniería y construcciones.  “En una ciudad en constante crecimiento como la nuestra, hay una demanda importante de diseñadores de interiores para las nuevas construcciones”, sostuvo Carrizo

La Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria habilita para desempeñarse como profesional independiente generando sus propios proyectos, desarrollos e investigaciones, asesorar en tecnología y ergonomía para la industria de la indumentaria.

Además podrán desempeñarse en relación de dependencia en empresas industriales o comerciales, en los departamentos de diseño o ingeniería o desarrollo de productos.

Finalmente, la Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico, que se dicta hace más de 10 años en el Instituto Superior Patagónico forma egresados para desempeñarse como profesional independiente en la elaboración de piezas gráficas para su posterior producción, como auxiliar en agencias de publicidad, en empresas que tengan departamento de publicidad o en dependencias de la sección de diagramación o producción editorial.

Todas las carreras son de tres años de duración y cuentan con títulos oficiales de validez nacional. Además, en todos los casos se realizan prácticas profesionalizantes antes de la finalización de los estudios, haciendo que los estudiantes tengan un primer acercamiento al mundo profesional desde el propio Instituto.

Las mismas se realizan con instituciones locales del ámbito educativo y social. Por ejemplo, en el año 2016, los estudiantes de Diseño Gráfico desarrollaron una propuesta de marca y folleteróa para el CET Nº 2 y en el 2017 para la Escuela de Oficios Nº 1.

Luego trabajaron en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología para realizar la señalización del Jardín Botánico de Bariloche.

Las inscirpciones para estas carreras están abiertas hasta el miércoles 28 de marzo. Para conocer el programa completo de cada una de las carreras, ingresar a http://institutopatagonico.edu.ar/.

 

La única institución con los tres niveles

Además del nivel terciario con carreras de amplia inserción laboral, el Instituto se destaca por ser la única institución educativa de Bariloche con todos los niveles.

Desde jardín de infantes, pasando por la educación primaria, la escuela secundaria y la superior.

Cabe destacar que en todos los niveles, los estudiantes cuentan con clases de Inglés e Informática.

“Somos la única institución en Bariloche que tiene todos los niveles con toda la trayectoria completa”, sostuvo el rector del nivel superior, Raúl Carrizo, quien además es el representante legal del Instituto Superior Patagónico.

Asimismo Carrizo destacó las instalaciones con las que cuenta, como el laboratorio de ciencias totalmente equipado para 30 alumnos, las dos salas de informática y las aulas polifuncionales que cuentan con pantalla y cañones y se pueden trasformar en salas de conferencia. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias