sábado 20 de abril de 2024

Así comenzó el Ironman 70.3 en nuestra ciudad

Más de de 1.600 competidores de diferentes países deberán completar un recorrido de 1,9 km de nado en el lago Moreno, 90km de ciclismo desde el Llao Llao y 21km de pedestrismo. Mirá el video.

domingo 11 de marzo de 2018
Con la natación en el lago Moreno comenzó la competencia.
Foto: gentileza Gobierno de Río Negro.
Foto: gentileza Gobierno de Río Negro.

Poco después de las 10 de la mañana comenzó el ironman 70.3 en Bariloche. La competencia cuenta con la participación de más de 1.600 competidores de diferentes países.

Ellos deberán completar un recorrido de 1,9 km de nado en el lago Moreno, 90km de ciclismo desde el Llao Llao y 21km de pedestrismo desde 12 de Octubre hasta Los Cipreses.

Las calles comprometidas para la competencia, entre ellas la Avenida Bustillo, se cerrarán a las 5.30 y se habilitarán con el transcurrir de la carrera.

El evento, de una magnitud única en el mundo, se desarrollará sobre diferentes trazados de la localidad lacustre con un gran despliegue y complejidad.

 

Video: Facebook Bariloche. Quiero estar ahí.  

Cortes y recomendaciones

La Dirección de Vialidad Rionegrina, informó que el día domingo entre las 8 y las 18 horas, se procederá al corte total del tránsito en las rutas provinciales 77 y 82, Avenida Bustillo y Camino al Cerro Catedral.

Asimismo, Vialidad Rionegrina solicita a los usuarios de las rutas mencionadas, transitar con especial precaución a partir del día viernes 9 de marzo, teniendo en cuenta que el flujo vehicular en la ciudad registrará un notorio acrecentamiento, considerando la presencia de ciclistas y atletas realizando pruebas y reconocimiento en cada uno de los circuitos.

En ese sentido, se requiere a la población respetar las señales viales y las indicaciones del personal a cargo de los operativos de ordenamiento del tránsito, circulando a baja velocidad con extrema prudencia.

Cortes programados para el domingo

- Ex Ruta Nacional 237: Desde Rotonda Ñireco hasta el Monolito.

- Ex Ruta Nacional 237: Desde el Kilómetro 0 (Monolito) hasta el Hotel Llao Llao.

- Ruta Provincial 82: Desde el empalme con Avda. Bustillo hasta Villa Los Coihues.

- Circuito Chico (Ruta Provincial Nº 77): Desde el Hotel Llao Llao hasta el empalme con la Avenida Bustillo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias