jueves 28 de marzo de 2024

La desesperación en primera persona: “Hace 13 días que no sabemos nada de mi hermano”

José Luis Alvarado fue visto por última vez el jueves 22 de febrero. El crudo relato de su hermana.

jueves 08 de marzo de 2018
José Luis (a la derecha), junto a sus hermanos.

Por Nicolás Malpede

Verónica habla de su hermano José Luis Alvarado (39) y se le quiebra la voz. Es que hace ya 13 días que no saben absolutamente nada de él. Las horas pasan y la desesperación es cada vez mayor.

El martes 20 de febrero pasado, José Luis salió de su vivienda del barrio Nahuel Hue hacia la estancia Santa Lucía, ubicada en el Foyel, a 73 kilómetros de Bariloche. Tenía previsto trabajar allí durante diez días y volver a su hogar, donde vive junto a su madre.

“El dueño de la estancia habló con él por última vez el jueves 22 cerca de las 20,30. Al día siguiente ya no estaba. Fue como si se lo hubiera tragado la tierra”, relató Verónica, en diálogo con ANB.

Personal de la Policía de Río Negro efectuó el lunes 26 un rastrillaje por la zona. Los perros de búsqueda fueron desde la cabaña de José Luis hasta la Ruta 40, que se encuentra a seis kilómetros. Ahí, los canes perdieron el rastro.

El miércoles llevaron adelante una búsqueda con drones y el domingo pasado rastrillaron el sector nuevamente. Las tareas durante las tres jornadas arrojaron resultados negativos, ya que los uniformados no hallaron ninguna pista.

Los investigadores se encuentran analizando un teléfono celular que encontraron en una mochila de José Luis, en el interior de la cabaña de la estancia. “Ese móvil no es de él y no sabemos de quién es”, confió Verónica.

“No entendemos qué pasó con José Luis. No tenía problemas con nadie. Todos los que lo conocen saben que es un hombre re tranquilo y bueno”, afirmó la joven, con la consternación a flor de piel.

“Nunca desaparece ni siquiera un día sin avisar dónde va a estar. Estamos desesperados”, aseveró. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias