03/03/2018

Villa Mascardi: Parques Nacionales impulsa el desalojo de la comunidad mapuche

Requiere promover todas las acciones judiciales necesarias para “cesar de forma inmediata y urgente” esta ocupación.

Villa Mascardi: Parques Nacionales impulsa el desalojo de la comunidad mapuche

En el día de ayer, (viernes 2 de marzo) el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Eugenio Breard, firmó un documento a través del cual promueve acciones para desalojar a la comunidad mapuche de Villa Mascardi.

En el texto resuelve promover las acciones judiciales de desalojo contra “los ocupantes y/o instrusos y/o poseedores y/o tenedores, que se encuentren asentados ilegalmente en el predio sito en la Ruta Nacional Nº 40 a la altura del kilómetro 2006”.

Asimismo instruye al área de Asuntos Jurídicos de la administración para que “en nombre de la Administración de Parques Nacionales arbitren los medios judiciales necesarias”.

Entre las consideraciones, al presidente de  APN destaca que “la referida ocupación ilegal importa la afectación y turbación a un bien de dominio público perteneciente al Estado Nacional” y agrega que “en tal sentido, corresponde entablar todas aquellas administrativas y/o judiciales capaces y tendientes a hacer cesar –de forma urgente e inmediata– la irregularidad anteriormente mencionada”. (ANB)

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    55%
    17 votos
  • No me gusta
    6%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    23%
    7 votos
  • Me enorgullece
    16%
    5 votos
Dejar un comentario
Las largas filas de autos ya son moneda corriente. Cuando esté finalizado el edificio Capitalinas, el problema se agravará. Un novedoso proyecto de ciclovía que nadie tuvo en cuenta.
La mujer de 38 años que estuvo internada en Bariloche regresó a su domicilio donde continuó el aislamiento junto a su familia.
Este año habrá un premio especial al corredor que participe y complete el circuito con el disfraz más creativo.
Personal de Splif con apoyo aéreo combatieron las llamas durante la tarde de este miércoles. Mirá las fotos.