03/03/2018

Villa Mascardi: Parques Nacionales impulsa el desalojo de la comunidad mapuche

Requiere promover todas las acciones judiciales necesarias para “cesar de forma inmediata y urgente” esta ocupación.

Villa Mascardi: Parques Nacionales impulsa el desalojo de la comunidad mapuche

En el día de ayer, (viernes 2 de marzo) el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Eugenio Breard, firmó un documento a través del cual promueve acciones para desalojar a la comunidad mapuche de Villa Mascardi.

En el texto resuelve promover las acciones judiciales de desalojo contra “los ocupantes y/o instrusos y/o poseedores y/o tenedores, que se encuentren asentados ilegalmente en el predio sito en la Ruta Nacional Nº 40 a la altura del kilómetro 2006”.

Asimismo instruye al área de Asuntos Jurídicos de la administración para que “en nombre de la Administración de Parques Nacionales arbitren los medios judiciales necesarias”.

Entre las consideraciones, al presidente de  APN destaca que “la referida ocupación ilegal importa la afectación y turbación a un bien de dominio público perteneciente al Estado Nacional” y agrega que “en tal sentido, corresponde entablar todas aquellas administrativas y/o judiciales capaces y tendientes a hacer cesar –de forma urgente e inmediata– la irregularidad anteriormente mencionada”. (ANB)

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    55%
    17 votos
  • No me gusta
    6%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    23%
    7 votos
  • Me enorgullece
    16%
    5 votos
Dejar un comentario
Lo anunció el Ministerio de Transporte de la Nación.
El Indec dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor de junio. Mirá todos los datos.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
La autopsia que se desarrolló el sábado por la tarde arrojó como resultados preliminares que se habría tratado de una muerte súbita.
El crimen se produjo el viernes a la madrugada en la calle Elflein. El imputado permanecerá alojado en el Establecimiento Penal N° 3
Bustillo, Pioneros, Ruta 82 y 40 están transitables con extrema precaución.