viernes 19 de abril de 2024

Villa Mascardi: Parques Nacionales impulsa el desalojo de la comunidad mapuche

Requiere promover todas las acciones judiciales necesarias para “cesar de forma inmediata y urgente” esta ocupación.

sábado 03 de marzo de 2018
Villa Mascardi: Parques Nacionales impulsa el desalojo de la comunidad mapuche

En el día de ayer, (viernes 2 de marzo) el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Eugenio Breard, firmó un documento a través del cual promueve acciones para desalojar a la comunidad mapuche de Villa Mascardi.

En el texto resuelve promover las acciones judiciales de desalojo contra “los ocupantes y/o instrusos y/o poseedores y/o tenedores, que se encuentren asentados ilegalmente en el predio sito en la Ruta Nacional Nº 40 a la altura del kilómetro 2006”.

Asimismo instruye al área de Asuntos Jurídicos de la administración para que “en nombre de la Administración de Parques Nacionales arbitren los medios judiciales necesarias”.

Entre las consideraciones, al presidente de  APN destaca que “la referida ocupación ilegal importa la afectación y turbación a un bien de dominio público perteneciente al Estado Nacional” y agrega que “en tal sentido, corresponde entablar todas aquellas administrativas y/o judiciales capaces y tendientes a hacer cesar –de forma urgente e inmediata– la irregularidad anteriormente mencionada”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias