jueves 28 de marzo de 2024

Formulan cargos contra una odontóloga por poner mal una anestesia

La víctima terminó con serios problemas de salud producto de la mala aplicación.

viernes 02 de marzo de 2018
Formulan cargos contra una odontóloga por poner mal una anestesia

El 22 de octubre de 2015, en su consultorio, una odontóloga aplicó mal una anestesia provocándole serios problemas a la víctima.

En dichas circunstancias, previo a la extracción de una pieza dentaria, aplicó anestesia a la víctima con impericia en su profesión, pues la depositó indebidamente dentro de un vaso sanguíneo que integra el paquete vásculo-nerviosos del nervio dentario inferior.

Indica la acusación que no utilizó para ello la jeringa indicada para la realización de tal maniobra. Situación que le hubiera permitido advertir ante los reclamos de la paciente al momento de ocurrir el hecho, que no se estaba llevando a cabo de manera correcta tal operación.

Producto de su accionar la víctima sufrió consecuencias que le provocaron dificultad para hablar, respirar y deglutir. Todo ello puso en peligro su vida de manera real y efectiva, lo que fue resuelto por la atención de profesionales de un servicio médico de emergencia.

Los hechos descritos constituyen el delito de lesiones graves culposas, en calidad de autor, de acuerdo a lo normado en los artículos 94 y 45 del Código Penal.

La representante del Ministerio Público Fiscal sustentó dicha acusación con comprobantes de pago al consultorio, informes médicos, Informe del Cuerpo Médico Forense, pericia odontológica, entre otros. Solicitó además el plazo de cuatro meses para la pesquisa preliminar y el cumplimiento de determinadas pautas mientras dura el proceso; tales como fijación de domicilio, avisar en causo de ausentarse o mudarse
del mismo.

La imputada acudió a la audiencia acompañada de sus defensores Alejandro Valdés y Tamara Paula Capararo; quienes no manifestaron objeciones a la formulación de cargos ni al plazo solicitado por la fiscalía.

Te puede interesar
Últimas noticias