viernes 19 de abril de 2024

No pudieron con el subcampeón

El barilochense Juan Pablo Zeiss y los Jaguares cayeron ante Lions en Sudáfrica por el Súper Rugby.

sábado 24 de febrero de 2018
Zeiss inicia un ataque para el conjunto argentino.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

La mañana arrancó con mucha ilusión y terminó con varias preoupaciones. Los Jaguares, con minutos del primera línea barilochense Juan Pablo Zeiss, perdieron 47-27 (19-10) ante Lions, actual subcampeón, en Johannesburgo, Sudáfrica, por la segunda fecha del Súper Rugby.

En la mañana del sábado argentino, la tarde sudafricana, el quince argentino sorprendió y llegó a ponerse 10-0 con un try y penal de Emiliano Boffelli y una conversión de Nicolás Sánchez, pero la reacción sudafricana fue contundente. Lions fue más, hizo valer la diferencia física en el contacto, la altura también tuvo su peso y a ello se sumaron las falencias nacionales en las formaciones físicas y la poca tenencia de la "ovalada".

Zeiss, quien comenzó el juego como suplente, ingresó a los 20 minutos del complemento con el partido 33-13 a favor de local. El jugador surgido en Pehuenes y con presente en Matreros, entró para aportar entrega y lucha entre los forwards en un cotejo que ya era claramente favorable a los últimos finalistas de la competencia y siempre favorito a pelear por el título.

Luego de estar 40-13 abajo, Jaguares achicó la brecha con dos tries de Bautista Delguy, pero la historia ya estaba resuelta.

El equipo argentino había perdido en el estreno ante Stormers, por 28-20, en Ciudad del Cabo. Los Jaguares buscarán recuperarse el sábado 3 de marzo en el choque que sostendrán con Hurricanes, de Nueva Zelanda. Será en cancha de Vélez Sarsfield, desde las 18.40, por la tercera fecha. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias