jueves 28 de marzo de 2024

Más de 50 emprendimientos fortalecidos durante 2017

El rubro más apoyado por el municipio es el textil, seguido por las artesanías y servicios.

sábado 24 de febrero de 2018
Más de 50 emprendimientos fortalecidos durante 2017

Durante el año 2017 la Dirección de Trabajo Municipal asistió a más de 50 emprendimientos en la gestión de líneas de financiamiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, informaron desde la comuna.

El Departamento de Empleo Independiente perteneciente a la Dirección de Trabajo municipal brinda a los emprendedores la asistencia técnica para elaborar y presentar proyectos ante los programas y líneas de financiamiento del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.

A lo largo de 2017 un total de 51 proyectos de empleo independiente recibieron financiamiento por un total de $1.884.869.

El principal rubro de los emprendimientos fortalecidos es el textil, seguido por artesanías y servicios. “Asimismo, resulta fundamental destacar que la mayoría de los proyectos financiados son llevados adelante por mujeres”, señalaron desde el municipio.

Actualmente la base de emprendedores de la Dirección de Trabajo cuenta con 541 inscriptos, que están en distintas etapas del desarrollo de su proyecto y a la espera de diferentes servicios para dar sus primeros pasos acompañados del equipo técnico de Empleo Independiente.

“Además del acompañamiento para gestionar las líneas de financiamiento mencionadas, el Departamento de Empleo Independiente brinda servicios orientación; fortalecimiento de competencias y capacidades emprendedoras; acompañamiento en el desarrollo de actividades económicas independientes ; apoyo al desarrollo sustentable y duradero de los emprendimientos y vinculación con servicios de empleo afines”, se indicó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias