viernes 19 de abril de 2024

Weretilneck: “El Catedral es un elemento determinante de la política provincial”

El gobernador ratificó su respaldo a la propuesta de Capsa para el centro de esquí.

viernes 23 de febrero de 2018
Weretilneck: “El Catedral es un elemento determinante de la política provincial”

Durante su paso por Bariloche, el gobernador Alberto Weretilneck ratificó su respaldo a la propuesta de Capsa para el cerro Catedral.

“Es importante que se genere un nuevo contrato para permitirle a la empresa nuevas inversiones”, señaló el mandatario, quien agregó que el centro de esquí “está atrasado” de acuerdo a la “exigencia del esquí a nivel mundial”.

“No hay invierno competitivo en el mercado internacional sin un cerro modernizado, por eso siempre planteamos nuestro acompañamiento”, remarcó Weretineck, en diálogo con la prensa.

El proyecto para el centro de esquí viene tratándose hace unas semanas en el Concejo Deliberante, en el marco de las Comisiones de Economía, Turismo, y Gobierno y Legales.

La propuesta plantea extender a Capsa por 30 años la concesión de los medios de elevación de la montaña. El convenio prevé un plan de inversión de 22 millones de dólares. Contempla nuevas pistas, más fabricación de nieve, el aporte para la construcción de nuevos gimnasios, el reconocimiento de la municipalidad como poder concedente, y el desarrollo urbano en cuestión.

El plan propone además la incorporación de nuevos medios de elevación, para trasladar mayor cantidad de gente de manera más rápida y cómoda. Propone extender el área esquiable y realizar un rediseño de pistas, entre otros puntos.

El gobernador arribó a la ciudad para presidir la apertura de sobres con ofertas para dotar de infraestructura al Parque Tecnológico Industrial de Bariloche, con un presupuesto oficial de $285.259.145, provenientes de fondos del Plan Castello. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias