sábado 20 de abril de 2024

Lo imputaron por chocar borracho

Le formularon cargos por “Lesiones graves culposas” causadas por conducir “de manera negligente y antirreglamentaria”.

jueves 22 de febrero de 2018
Lo imputaron por chocar borracho

El juez de garantías Ricardo Calcagno tuvo por formulado cargos por “Lesiones graves culposas causadas por conducción de un automóvil de manera negligente y antirreglamentaria y otorgó cuatro meses a las partes para completar la investigación.

En audiencia oral y pública, la fiscal Silvia Paolini imputó a David Damián Dalceggio, estudiante universitario y vecino de esta ciudad por el hecho ocurrido el 27 de Marzo de 2016 a las 8,45 en inmediaciones de la esquina de las calles Moreno y Villegas.

En la oportunidad Dalceggio conducía un vehículo marca Chevrolet Prisma a una velocidad estimada entre 40 y 50 kilómetros por hora. Lo hacía, de acuerdo a la imputación fiscal, en forma errática y en estado de ebriedad por calle Moreno, en sentido este-oeste. Al llegar a Villegas embistió en su lateral delantero izquierdo a un auto Chevrolet Corsa el que iba conducido por Vicente De Luca.

Debido al impacto De Luca sufrió pluralidad de traumatismos en piernas y brazos y fractura de clavícula. Las lesiones fueron calificadas como graves.

La fiscal señaló que el accionar de Dalceggio fue negligente y antirreglamentario, ya que tenía un nivel de alcoholemia superior al permitido, no se detuvo ante la luz roja del semáforo y lo hizo de manera errática. Cabe señalar que esta causa proviene del sistema anterior y se ha reformulado en los términos previstos por el Código Procesal Penal en vigencia.

El imputado junto a su defensor Marcelo Álvarez Melinger no tuvo objeciones a la formulación de cargos realizado ni al plazo establecido para la investigación. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias