viernes 19 de abril de 2024

Cuatro años de prisión para el soldado que atropelló y mató a Hugo Stojakovich

El hecho ocurrió hace once días, en Onelli y Neuquén.

jueves 22 de febrero de 2018
Cuatro años de prisión para el soldado que atropelló y mató a Hugo Stojakovich

El joven soldado que atropelló y mató a Hugo Stojakovich el 11 de febrero en Onelli y Neuquén, fue condenado a cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para conducir.

Andrés Fajardo conducía un Chevrolet Corsa en la madrugada del domingo 11, y según indicó la fiscal Betiana Cendón, transitaba a más de 86 kilómetros por hora, como determinaron las pericias.  

Hugo Stojakovich, de 45 años, cruzaba por la senda peatonal cuando fue embestido por Fajardo, quien se dio a la fuga inmediatamente. “Tuvo una conducta imprudente y antirreglamentaria y además, se escapó”, manifestó esta mañana en la audiencia judicial la fiscal.

El hombre sufrió gravísimas heridas, que fueron enumeradas por la fiscal y a pesar de haber sido trasladado con vida al hospital zonal, perdió la vida poco rato después.

Las cámaras de seguridad permitieron dar con el joven de 20 años horas después. El vehículo fue encontrado en un terreno baldío y luego encontraron a Fajardo, quien se desempeña como  soldado voluntario.

En la sala de audiencias estaba la familia de la víctima, quienes realizaron una marcha días atrás para pedir justicia por Stojakovich, luego de que el juez Ricardo Calcagno le dieron prisión domiciliaria al conductor que lo mató.

La defensa de Fajardo y la fiscalía acordaron una pena de cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para conducir. “El monto para este tipo de casos es de entre 3 y 6 años, y esto lo acordamos también con la familia, quien se mantuvo en diálogo conmigo”, manifestó Cendón.

Guillermo  Harari, defensor de Fajardo, manifestó su acuerdo a la pena, aunque remarcó la importancia de trasladarlo inmediatamente al penal de General Roca “por su seguridad”.

Cuando llegó el turno de hablar, Fajardo aseguró que “voy a cumplir con todo lo que me impongan, ya sé que es difícil de perdonar, yo no dejo de pensar en eso ni un solo día”.

Cuando era retirado por efectivos policiales, el hijo de la víctima intentó golpearlo y el clima se tensó en la sala. Los uniformados lograron separar al joven menor de edad quien fue retirado del lugar por su familia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias