jueves 25 de abril de 2024

La despedida de Corea fue con una buena actuación

El barilochense Matías Schmitt se metió entre los 30 mejores en la prueba de Big Air en los Juegos Olímpicos de Invierno.

miércoles 21 de febrero de 2018
Matías tuvo dos muy buenas actuaciones en Corea.
Foto: gentileza FASA.
Foto: gentileza FASA.

El cierre de su actuación olímpica fue con otra muy buena producción. En el décimo segundo día de acción en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur, el barilochense Matías Schmitt logró un top 30 en snowboard freestyle, luego de una sólida tarea en las clasificaciones de Big Air.

“Estoy contento en cuanto a mi desempeño, fueron buenos días de snowboard  y entrenamiento, hoy me quedé con ganas de un poquito más, pero más allá de eso fue todo una experiencia muy hermosa. Estoy feliz de haber podido estar acá representando al país entre los más grandes del deporte””, contó Matías al sitio de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA).

Schmitt se presentó en la madrugada del miércoles argentino, quedando 15º en el heat 2 con una puntuación de 51.75 en su primer run.

Para el barilochense todo fue positivo luego de casi no estar en la nieve asiática. Había quedado prácticamente fuera de competencia, tras quedar 42º en la lista de clasificación a los Juegos Olímpicos, con lugar para 40 participantes, pero otros dos deportistas se dieron de baja y él pudo acceder a un cupo, demostrando todas sus condiciones en las pruebas de slopestyle y Big Air.

En el Heat 2 –el que tuvo la presencia de Matías- clasificaron a la final el neozelandés Carlos García Knight (97.50), el suizo Jonas Boesiger (96.00), el canadiense Mark McMorris (95.75), el noruego Torgeir Bergrem (94.25), el canadiense Sebastien Toutant (91.00), y el británico Billy Morgan (90.50).  Las finales serán el 24 de febrero.

De esta manera, la delegación argentina cierra así su participación ya que si bien para mañana estaba prevista la competencia de slalom con el también barilochense Sebastiano Gastaldi, esto no será posible luego de su caída en el slalom gigante. Los diagnósticos médicos indicaron que tiene rotura de ligamento anterior cruzado y deberá someterse a intervención quirúrgica en Argentina. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias