jueves 28 de marzo de 2024

Condenaron a Cáceres a once años de prisión por intentar asesinar a Yanina Muñoz

El fiscal Martín Lozada y la querella habían solicitado 14 años de prisión por el hecho ocurrido en mayo de 2017.

miércoles 21 de febrero de 2018
foto: archivo.

Pablo Jesús Cáceres fue condenado a once años de prisión por haber intentado asesinar a Yanina Muñoz, efectuándole al menos cuatro disparos, la noche del 26 de mayo de 2017 en el barrio Ada María Elflein.

Este miércoles, en una audiencia en la que no estuvo presente la víctima, se decidió la condena para el hombre luego de que el Ministerio Público Fiscal y la querella, solicitaran 14 años de prisión por el hecho.

La defensa, Horacio Brucellaria, llevó hoy a nuevos testigos que dieron cuenta de la forma de ser de Cáceres y su buena relación con los vecinos del barrio donde vivía junto a su pareja, hasta el momento de ser detenido.

El fiscal Martín Lozada solicitó en su alegato, que tengan en consideración la gravedad de las heridas provocadas a Yanina Muñoz, quien quedó con dificultades para caminar, luego de los disparos recibidos en una pierna.

Mientras Lozada hablaba, el acusado comenzó a reír y a murmurar, hasta que el presidente del Tribunal, Héctor Leguizamón Pondal, le llamó la atención. “Está mintiendo, es un hijo de puta”, rebatió por lo bajo Cáceres.

Este gesto fue tenido en cuenta por el fiscal, quien consideró que su forma de expresarse eran muestra de que “no tiene la actitud crítica que debería tener” en relación al hecho por el que se lo condenó.

El abogado querellante, Sebastián Arrondo, compartió lo expuesto por Lozada, incluso el monto pedido para la condena, y remarcó la “forma fría y metódica” con que se desenvolvió Cáceres.

“Es un mentiroso (en relación al fiscal Lozada) y me quieren cagar la vida”, fueron las únicas palabras que manifestó el acusado luego de que su abogado sostuviera que “continuaré afirmando la inocencia de mi defendido”.

Luego de unos instantes, el Tribunal compuesto por Héctor Leguizamón Pondal, María Evelina García a través de una videoconferencia y Martín Arroyo, determinó condenar a  Cáceres a 11 años de prisión. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias