jueves 28 de marzo de 2024

Fuerte polémica por dificultades para acceder a una sepultura en el cementerio

El concejal Daniel Natapof presentó un pedido de informes por la situación.

miércoles 21 de febrero de 2018
Fuerte polémica por dificultades para acceder a una sepultura en el cementerio

El concejal Daniel Natapof (Frente para la Victoria) presentó un  pedido de informes para conocer los “requisitos“ que se estarían solicitando  en el cementerio municipal para acceder a una sepultura.

Debido a la información brindada por dos vecinos de nuestra ciudad en el programa Café a la Turca de  la emisora “Radio con Vos“ el día 13 de febrero pasado, el concejal Daniel Natapof envió un pedido de informe al Departamento Ejecutivo de la municipalidad.

“En el transcurso del mencionado programa ambas personas coincidieron en el relato de la dolorosa experiencia que se sumara al ya de por sí trágico momento del entierro de Alén Coronado, cuando los empleados del cementerio les comunicaron a sus familiares que deberían esperar en la capilla hasta que pudieran abrir una tumba en el lugar designado para ‘indigentes’, (un espacio totalmente poblado de grandes piedras), explicando que eran ‘órdenes de Gustavo Gennuso’. Entre otras manifestaciones de dolor e indignación los familiares de Alén relataron  que ante la negativa de llevar adelante el sepelio, ellos mismos buscaron un lugar y realizaron el entierro”, señalaron desde el área de prensa de Natapof.

En medio de su angustia y relevando de toda responsabilidad a los empleados municipales, a quienes describieron  comprensivos pero impotentes ante la situación, el esposo de la joven fallecida refirió también que los mismos carecían de ropa y zapatos adecuados para cumplir su tarea y dijo que pensó comprarles pantalones como agradecimiento.

“Teniendo en cuenta que los habitantes de la ciudad pueden verse afectados en su dignidad por estos procedimientos  y que además los mismos, podrían ser causal de conflicto entre vecinos que requieran el servicio y empleados municipales, enviamos un informe solicitando que se nos explique cuáles son los criterios de admisión, distribución, orden de prioridad en tanto a la adjudicación de sepulturas del cementerio municipal y cuál es la normativa que sustenta esos criterios“, expresó el edil y también manifestó: “De igual manera solicitamos se nos informe de la situación de ropa y equipamiento con la que están trabajando los agentes municipales afectados al cementerio” . (ANB)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias