viernes 26 de abril de 2024

Caso Solano: Así sigue el juicio contra los 7 policías

Comenzó el debate público sobre la desaparición en 2011 de un trabajador en Choele Choel.

martes 20 de febrero de 2018
Hay 7 policías acusados de la desaparición forzada.
Foto: Ministerio Público Fiscal
Foto: Ministerio Público Fiscal

Hoy (20/02) comenzó el debate oral y público en el juicio que busca determinar las responsabilidades en la la desaparición forzada seguida de muerte del trabajador Daniel Solano, ocurrida en Choele Choel en el 2011.

Por la gran cantidad de testigos que deben declarar, desde la justicia se dispuso que se desarrollen dos audiencias semanales, martes y jueves, con horarios extendidos. Es por eso que la próxima jornada será el jueves (22/02) a las 8 de la mañana en la Ciudad Judicial.

Hoy se realizó la lectura de la acusación fiscal, a cargo de la fiscal jefe Teresa Giuffrida, como también la relativa a la querella, representada por Leandro Aparicio y Sergio Heredia.

El juicio se realiza bajo las pautas del anterior Código Procesal Penal, por tratarse de una causa “de transición”, y está a cargo de la ex Cámara Criminal Segunda, presidida por la jueza María Evelina García Balduini, junto a Gastón Martín y Oscar Gatti.

La acusación de la fiscalía apunta contra siete empleados policiales. Tres de ellos como coautores de los delitos de “vejaciones, privación ilegítima de la libertad, homicidio calificado, todo en concurso real”. A otros tres como partícipes primarios de los delitos de “privación ilegal de la libertad, homicidio agravado, todo en concurso real, y en concurso ideal con incumplimiento de deberes de funcionarios públicos”. Al último de ellos como partícipe secundario de los delitos de “privación ilegal de la libertad, homicidio agravado, todo en concurso real con abuso de autoridad, en concurso ideal con falsedad ideológica”. (ANR-ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias