viernes 19 de abril de 2024

Denuncian que el intendente “busca desfinanciar el Tribunal de Contralor”

Julieta Wallace, integrante del organismo dijo que Gennuso “no entiende la independencia de poderes”.

martes 20 de febrero de 2018
Denuncian que el intendente “busca desfinanciar el Tribunal de Contralor”

Integrantes del Tribunal de Contralor realizaron una presentación ante el Concejo Deliberante por el recorte en el presupuesto del organismo por parte del Ejecutivo municipal.

Julieta Wallace, integrante del Contralor, aseguró en diálogo con ANB que habían pedido el año pasado un presupuesto de $775 mil pesos, “lo que equivale al 0,04% del presupuesto que maneja el ejecutivo”.

“Sobre esta cifra, nos han recortado el 41% y un 27% si tomamos el presupuesto de 2017”, sostuvo Wallace.

Ante las declaraciones del intendente Gustavo Gennuso, en relación a que este recorte es producto del dinero que ahorró el tribunal y que este, debía ser devuelto al finalizar el ejercicio, Wallace dijo “El intendente nos tiene acostumbrado a hacer declaraciones que confunden, lo que él busca es desfinanciar el Tribunal de Contralor e impedir su normal funcionamiento”.

Al respecto explicó que el tribunal de contralor desde el 2008 constituyo un plazo fijo con el dinero no ejecuto y que por Ordenanza de Contabilidad lo puede hacer. Esta cuenta fue renovada todos los años por el voto unánime de todos los integrantes “incluyendo al representante que tiene el propio intendente dentro del tribunal”.

“Esto se hace porque una de las independencias que tenemos que tener para funcionar como organismo es a la económica, pero Gennuso cree que es un organismo más del ejecutivo; no entiende la independencia de poderes”

Finalmente, aseguró que el tribunal “ha sido sumamente eficiente en el manejo de sus fondos y parecería que nos quieren castigar por hacer las cosas que corresponden”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias