martes 19 de marzo de 2024

Caso Solano: Con protesta, comenzó el juicio a los siete policías imputados

Minutos después de las 9 comenzó el debate con el tribunal que preside la jueza María Evelina García Balduini. El proceso llevará no menos de 3 meses y tendrá cerca de 400 testigos.

martes 20 de febrero de 2018
Caso Solano: Con protesta, comenzó el juicio a los siete policías imputados

Más de 80 personas colmaron esta mañana el auditorio del edificio del Poder Judicial de Roca, en lo que se anticipa como uno de los juicios más importantes de los últimos años en la Justicia rionegrina.

Más de 400 testigos brindarán su testimonio ante el tribunal que preside la jueza María Evelina García Balduini, y los vocales Oscar Gatti y Gastón Martín.

Esta mañana el movimiento fue incesante desde temprano. Los primeros en llegar fueron Gualberto Solano, el padre de Daniel, y su abogado Leandro Aparicio. "Sólo quiero llevarme el cuerpo de mi hijo para enterrarlo en mi pueblo", dijo Solano quien aseguró que confía en la Justicia para encontrar la verdad de lo sucedido en el año 2011 a la salida de un local bailable en Choele Choel.

También llegaron algunos de los familiares de los siete de los policías imputados. Cármen Scuadroni, esposa de uno de los involucrados, dijo que su marido no tuvo nada que ver en el crimen y que ese día estaba junto a su familia. También consideró que hay muchas cosas "oscuras" que se van a ir develando en medio del proceso judicial.

Pasadas las 9, y luego de la apertura de la audiencia, se procedió a la lectura requisitoria de elevación a juicio. El secretario del tribunal dio a conocer los detalles de la acusación contra los imputados. Allí, y por el testimonio de los testigos brindados en su oportunidad, quedó claro que Solando fue sacado por un grupo de policías la madrugada del 5 de noviembre de 2011 de un local bailable.

Varios de los asistentes a ese evento, según la acusación, aseguraron por ese entonces que el obrero rural salteño de 27 años estaba alcoholizado dentro del local y por eso solicitaron que sea retirado del interior por el personal que se encontraba de custodia. Una vez que lo sacaron, lo habrían golpeado y posteriormente lo subieron a una camioneta para luego trasladarlo hasta una zona ribereña.

Incluso, varios testigos expresaron que presentaba sangrado en su nariz como consecuencia de las patadas y los golpes de puño que habría recibido.

¿Quiénes son y qué delitos se les imputa? 

Te puede interesar
Últimas noticias